Tiempo de elaboración: 20'
Grado de dificultad: Bajo
Una receta tradicional de Brownie, pero en la que la grasa que vamos a usar, en vez de ser margarina, manteca o mantequilla, será ¡AGUACATE!
Ingredientes:
(para una tableta fina, tipo chocolate)
– 50g de avellanas crudas (o almendras)
– 10g de Whey Protein (sabor vainilla o cookies)
– 30g de aceite de coco
Preparación:
Empezamos por hacer manteca con las avellanas o almendras (sabemos que el turrón tradicional es de almendra, pero… a nosotros la textura y el sabor del de avellanas nos gusta más).
Con la batidora y un poquito de paciencia, vamos dándole hasta conseguir que quede una pasta densa.
Añadimos la proteína en polvo (en realidad es opcional, si no tenéis, podéis hacerlo sin protes, pero le dan un toque muy bueno) y un poquito de edulcorante al gusto. Sigue batiendo, pruébalo, y si está bien de dulzor… pasamos a echarle el aceite de coco.
El aceite de coco, y más en estas fechas, estará sólido, puedes calentarlo un poquito en el micro o al baño María, para que quede líquido y lo puedas mezclar bien.
Cuando tengas ya todo bien ligado, busca un tupper rectangular, fórralo por dentro con papel film o de aluminio y vierte la crema del turrón.
- Deja que se pose bien y uniforme y entonces echa por encima las almendras enteras.
Mételo al frigo, y…. en muy poco tiempo tendrás una tableta bien durita de turrón! Os aconsejo que lo mantengáis en el frigo hasta irlo a consumir. El aceite de coco se mantiene bien sólido hasta los 22ºC, pero es fácil que en casa, con la calefacción, se os empiece a derretir.