Turrón Fitness Sin Azúcar 1000Fitmeals

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  20'
Grado de dificultad:  Bajo

¡Recetas "fit" para ir pensando en Navidad!

¡Llenar nuestras mesas de recetas "fit" riquísimas, y así, aunque también haya recetas "fat" por lo menos, los excesos, no serán tan excesos!

¡Vamos con el turrón "fit"!

Ingredientes: 
(para una tableta fina, tipo chocolate)
- 50g de avellanas crudas (o almendras)
- 10g de Whey Protein (sabor vainilla o cookies)
- 30g  de aceite de coco (ÉSTE)
(Código descuento en Nutrytec: 1000FITMEALS)
Preparación: 
1
Empezamos por hacer manteca con las avellanas o almendras (sabemos que el turrón tradicional es de almendra, pero... a nosotros la textura y el sabor del de avellanas nos gusta más).
2
Con la batidora y un poquito de paciencia, vamos dándole hasta conseguir que quede una pasta densa.
3
Añadimos la proteína en polvo (en realidad es opcional, si no tenéis, podéis hacerlo sin protes, pero le dan un toque muy bueno) y un poquito de edulcorante al gusto. Sigue batiendo, pruébalo, y si está bien de dulzor... pasamos a echarle el aceite de coco.
4
El aceite de coco, y más en estas fechas, estará sólido, puedes calentarlo un poquito en el micro o al baño María, para que quede líquido y lo puedas mezclar bien.
5
Cuando tengas ya todo bien ligado, busca un tupper rectangular, fórralo por dentro con papel film o de aluminio y vierte la crema del turrón.
6
Deja que se pose bien y uniforme y entonces echa por encima las almendras enteras.
7
Mételo al frigo, y.... en muy poco tiempo tendrás una tableta bien durita de turrón! Os aconsejo que lo mantengáis en el frigo hasta irlo a consumir. El aceite de coco se mantiene bien sólido hasta los 22ºC, pero es fácil que en casa, con la calefacción, se os empiece a derretir.
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete