Tiempo de elaboración: 10'
Grado de dificultad: Bajo
El desayuno más fácil y más típico dentro de los ``desayunos fitness``
Ingredientes:
(Para 1 ración)
– 1 huevo
– 2 claras
– 1 gran cucharada de harina de avena
– Edulcorante liquido
– Canela (opcional, muy recomendable)
– Aroma de: mantequilla, coco, nata…( opcional)
Preparación:
Desde la noche anterior, que ya estaremos pensando en las deliciosas tortitas… jajaja, dejamos la avena con agua justo que la cubra, para que se “infle” y quede una masa mas compacta. (el salvado de avena puede triturarse con la batidora y hacer harina de avena y las tortitas quedarán aún mejor).
- Por la mañana con muchas ganas!!!: Batir los huevos y claras con la avena, canela y edulcorante al gusto ( y con una gotita de tu aroma preferido, opcional).
A continuación, en una sartén QUE NO SE PEGUE, echar una gota de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco. Cuando esté caliente (a fuego medio), verter la mezcla y dejar que se haga hasta que la parte de arriba ya haya cuajado un poco (si tapáis la sartén os saldrán mas gorditas y jugosas), luego le daremos la vuelta (con una espátula grande o ayudándote con un plato).
Las puedes tomar con un poquito de mermelada sin azúcar y una cucharita de queso batido 0% con edulcorante. También puedes hacerte un topping con cacao desgrasado valor, edulcorante y muy poquita agua.
Si cuelgas en tus redes nuestras recetas hazlo con el hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos y compartimos entre toda la #FitFam! 😀