Tiempo de elaboración: 10'
Grado de dificultad: Bajo
Ya sabéis que las tortitas son el desayuno estrella ``fitness``. Las clásicas de avena fueron la primera receta del blog. Pero ahora os tremos las tortitas ``zero HC``, que las podemos tomar como snack, como merienda y en dieta cetogénica. Un aporte estupendo de energía a base de ácidos grasos mono y poliinsaturados, un aporte estupendo de vitaminas y minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio...)....
Ingredientes:
– Claras de huevo
– Avellanas
– Edulcorante
– Canela
– Whey protein sabor vainilla o cookies (opcional)
– Cacao desgrasado, o chocolate negro sin azúcar
Preparación:
Se tritura un puñado de avellanas con la batidora hasta que se empieza a hacer manteca. Se añade edulcorante al gusto, una pizca de canela y una cucharada de whey protein (opcional). Se bate bien.
Añadimos claras de huevo batiendo con tenedor hasta que quede una textura algo mas espesa que la clara sola. Una textura de crema ligera.
Se vierte la mezcla en una sartén antiadherente con una gotita de aceite de coco, si no tenéis usa de oliva virgen extra, lo justo para que cubra el fondo. Y se hace vuelta y vuelta. Repetir el ultimo paso hasta acabar con la mezcla.
Si cuelgas en tus redes nuestras recetas hazlo con el hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos y compartimos entre toda la #FitFam! 😀