Tortilla de Patatas light . La mejor versión "fit"

Por Diego Jimenez
Tiempo de elaboración:  20'
Grado de dificultad:  Medio

Como siempre intentamos sorprenderos con alguna de las recetas de siempre, o de las que más nos gustan y creemos que no pueden entrar en nuestra dieta...
¡PERO EN VERSIÓN LIGERA!
Esta vez es ... la reina
¡TORTILLA DE PATATAS FIT!

Ingredientes: 
- 3 patatas medianas
- 5-6 huevos (o 3 huevos + 3 claras si se quiere más "light")
- 1 cebolla (opcional)
- Sal (puede ser sin sodio, pero para que esta receta quede sabrosa si recomiendo usar sal, aunque no en exceso)
Preparación: 
1
Lo primero que haremos será lavar y pinchar las patatas. Después las metemos al micro el tiempo suficiente para que estén hechas. (Que no se deshagan, pero que puedas pincharlas y el tenedor entre suave).
2
Las sacamos y dejamos enfriar (puede ser en agua fría). Luego la pelaremos y cortaremos en trocitos.
3
Mientras, aprovechamos para picar la cebolla y con una gotita de aceite, a fuego bajo y tapada dejar que se poche, cuando empieza a estar transparente le echamos medio vasito de agua por encima, destapamos y subimos el fuego, para que se dore (es la manera de que quede bien pochada sin usar aceite en el sofrito).
4
Reservamos en un bol la patata (y la cebolla si se usa).
5
En otro bol echamos las claras (reservamos las yemas) y batimos bien hasta que esté espumoso, entonces añadimos las yemas, batimos bien y añadimos las patatas (y cebolla). Echamos sal y removemos bien.
6
Engrasamos una sartén con una servilleta y aceite. Cuando esté bien caliente vertemos toda la mezcla. Vamos a ir echándole un ojo y separando por los bordes con una espátula de madera para que no se pegue.
7
En cuanto veamos que está hecha por los laterales bien, engrasamos otra sartén del mismo tamaño, la ponemos en otro fuego a que se caliente y cuando esté, tapamos con esta la tortilla, y volteamos (sería como pasar la tortilla de una sartén a otra. Lo hacemos así porque nos encanta que la tortilla esté "jugosa" y si lo hacemos con un plato... se desparrama, jajaja! Pero sería otra opción).
8
La dejamos uno o dos minutos como mucho hacerse por el otro lado y ... ¡TORTILLACA DE PATATAS FIT, ESPECTACULAR!

No te olvides de enseñarnos tus fotos en las redes añadiendo el hashtag #Cooking1000fit

 

Esta tortilla de patatas es totalmente fit, y muy reducida en calorías, simplemente por evitar los fritos. Pero, al llevar patata, cubre una buena porción de nuestros Hidratos de Carbono diarios.

Diego Jimenez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, amante de la planificación y el entrenamiento de la fuerza, monitor de halterofilia y apasionado del CrossFit. Máster en nutrición deportiva...Disfruto de alimentarme "con-ciencia".
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete