tarta pantera rosa light

Tarta " Pantera Rosa " versión fitness

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  40'
Grado de dificultad:  Bajo

Por fin, ese recuerdo de la infancia del bizcocho "Pantera Rosa" llega a 1000FITMEALS pero en forma de súper tarta... y aunque no te lo creas... ¡Está hecha al microondas!

Ingredientes: 

(para un molde de 25cm ø aprox. Unas 16 porciones)

- 200g avena (neutra o sabor vainilla o similar)
-180g leche desnatada en polvo
- 3 huevos

- 13 claras (480g)
- 3 yogures desnatados
- 3 sobres de gasificante de repostería
- Edulcorante

- Aroma de vainilla (opcional)

 

PARA LA COBERTURA:
- 400g queso de untar light
- Frutos rojos (pueden ser congelados)

Preparación: 
1
Echamos 1/3 de todos los ingredientes menos los de la cobertura (edulcorante y vainilla al gusto) y batimos con la batidora de mano o la de varillas eléctricas hasta que quede homogéneo.
2
Vertemos la mezcla en un molde de unos 25cm diámetro de silicona o apto para micro. Lo hacemos durante 7’ a máxima potencia.
3
Repetimos los pasos 1 y 2 tres veces hasta tener 3 bizcochos para montar nuestra tarta. (Si no tenemos microondas, al final de la receta tenéis la opción para hacerlos en horno)
4
Batimos 200g de queso de untar con un puñadito (lo que te cabe en una mano) de frutos rojos (cerezas, frambuesas, fresas, grosellas) y edulcorante al gusto hasta obtener nuestra cobertura rosa. Las frutas pueden estar congeladas, no hay problema, reservamos esto para la cobertura.
5
Batimos por otro lado el resto del queso sólo con edulcorante y lo reservamos también (hasta que los bizcochos se hayan enfriado un poco)
6
Montamos la tarta untando entre las 3 capas de bizcocho la crema blanca (podéis poner un plato del mismo tamaño encima y con un cuchillo “rodear” la tarta para perfeccionar los lados) y por encima, cubriendo toda la superficie y los laterales, la crema rosa.
Valores nutricionales: 

(Por una porción (1/16) : 138 kcal)
PROTEÍNAS......................11,3g
CARBOHIDRATOS..........16g
GRASAS...........................11,2g

*Si no tienes micro y quisieras hacerla en horno caliéntalo a 180º y hornea cada bizcocho durante unos 30' aprox. (Vé vigilándolo)

*Para la presentación de esta tarta usamos de "topping" los Protein crunch de MyBodyGenius que podéis comprar en su web con el código descuento: 1000FITMEALS

*Esta tarta es álta y muuuy contundente, por eso nosotros la dividimos en 16 porciones finitas

Si preparas alguna de nuestras recetitas y la cuelgas en redes sociales hazlo con el hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos y compartimos entre toda la #FitFam! :D 

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete