Tarta milcapas de chocolate 1000fitmeals

Tarta milcapas de chocolate fitness

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  30'
Grado de dificultad:  Medio

Hoy os vamos a sorprender con una tarta que, con un poquito de paciencia... 
¡Pueden hacer hasta los menos reposteros!

¡MUY FÁCIL, MUY RICA!

Ingredientes: 

- 2 huevos
- 130ml de claras (unas 3 claras) nosotros usamos ÉSTAS que se pueden almacenar sin frío.
- 200g de queso batido 0%
- 100g de harina de avena sabor Ferrero (ÉSTA)
- Cacao desgrasado en polvo 
- 150ml de leche desnatada
- Edulcorante líquido

Código 1000FITMEALS en NUTRYTEC

Preparación: 
1
La tarta se prepara a base de crepes, así que básicamente.... prepárate para hacer unos cuantos.
2
Bate los huevos, las claras, la harina, la leche y una cucharada de cacao en polvo con la cantidad de edulcorante que gustes, nosotros usamos una cucharada sopera (pues el cacao es bastante amargo).
3
En una sartén pequeña (de unos 18cm de diámetro, pero puede ser un poco más grande) engrasada pasando una servilleta con aceite (nosotros usamos aceite de coco) y bien caliente, empezamos a hacer crepes, normalmente con un cucharón de la mezcla suele quedar bien, pero fíjate tú, lo importante es que queden lo más finitos posible (para las "mil capas") pero que puedas darles vuelta sin que se rompan.
4
Ve guardando los crepes que salgan en un plato y cubriéndolos con otro, para que mantengan el calor y estén blanditos a la hora de montar la tarta. Cuando los tengas todos, sólo tienes que ir montando las capas: un crepe, y untarlo con queso batido edulcorado, otro crepe, y untarlo... así, hasta el último crepe (al que no le untaremos encima queso).
5
Cuando tengas toda la torre, coloca un plato pequeño encima y con un cuchillo, "pule" los laterales de la tarta cortando los sobrantes.
6
Prepara una cobertura de chocolate con 2 cucharadas colmadas de cacao, edulcorante al gusto y muy poquita agua, la justa para que te quede textura de sirope, no líquida del todo.
7
Ahora, con ayuda de una lengua o espátula, cubre toda la tarta con el sirope de chocolate, lo más uniforme posible, y llévala al frigo, al menos 3h para que se compacte.
8
Puedes decorarla con alguna frutita, frutos secos, canela, coco rallado.... Pero sobre todo.... ¡DISFRÚTALA, ESTA DE MIEDO!
Es una tarta que nos puede servir estupendamente como desayuno, postre o en una de las media-mañanas o meriendas, ya que es muy alta en proteínas y de hidratos lleva un poquito de avena por porción.
¡Eso sí, no os la comáis entera! jajajaja
 
 
 
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete