Tarta de queso marmolada al horno

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  1h 30'
Grado de dificultad:  Medio

Que somos unos #cheesecakelovers ya no es ningún secreto, así que.... aquí tenemos una nueva versión de tarta de queso con un toque de plátano y chocolate que será el sueño de los más golosos.
 

Ingredientes: 
(para tarta de 10 porciones)
- 4 huevos enteros + 4 claras
- 3 vasos de yogur griego o cremoso desnatado
- 2 vasos de queso de untar light (400g)
- 1 vaso de harina de avena sabor cookies o vainilla o donut... (150g)
- 1 plátano maduro.
- 1 cucharada cacao en polvo puro
- Un pelín de leche desnatada
- Edulcorante líquido
Preparación: 
1
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC (por arriba y por abajo).
2
PARA LA BASE: 1.-Batimos las claras (es decir, separamos las yemas primero) que queden espumosas. Añadimos las yemas y batimos. 2.-Seguimos bate que bate añadiendo los yogures y el queso. 3.-La harina la vamos a añadir poco a poco y espolvoreándola pasándola por un colador, así es más difícil que se nos hagan grumos. 4.-Añadimos edulcorante líquido al gusto (que quede dulzón, porque luego perderá un poquito).
3
PARA EL SIROPE: Ahora espachurramos el plátano, mezclamos con el cacao y un pelín, muyyy poquito de leche. No os paséis y que quede líquido, textura miel o incluso más denso.
4
Engrasamos un molde con una servilleta y aceite de coco, o mantequilla (sólo engrasar lo justísimo) y espolvoreamos harina de avena, que se pegue por el fondo y paredes (un poquito, no un puñado). Y vertemos la mezcla base.
5
Seguidamente vertemos el sirope dibujando líneas o círculos o ondas.... y cuando ya lo hemos hecho, introducimos un cuchillo siguiendo la forma de los dibujos para que "penetre".
6
Metemos al horno 1h, echamos un ojo, pinchamos con un palillo... puede que aún esté poco hecha por el fondo. En ese caso, tapamos con papel de aluminio por arriba, y dejamos ya sólo con calor abajo en el horno 10' más.
7
Desmoldamos y... ¡FLIPAMOS!
Valores nutricionales: 

(Por una porción (1/10) : 164 kcal)
PROTEÍNAS......................12g
CARBOHIDRATOS..........15,7g
GRASAS...........................5,7g

Podéis servirla con frutos del bosque o un montoncito de mermelada light a un lado.
 
Prepara tu tarta marmolada, saca foto y etiquétala con nuestro hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos... nosotros y toda la #FitFam! :D 
 
 
 
 
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete