Tarta de manzana 1000fitmeals

Tarta de manzana ligera

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  1h 30'
Grado de dificultad:  Alto

Atención a esta auténtica tarta casera de manzana porque....
¡Está increíblemente buena!
Un poco más elaborada que a lo que os tenemos acostumbrados pero....
¡MERECE LA PENA PROBARLA!

Ingredientes: 

PARA LA BASE:
- 6 cucharadas colmadas de harina de avena
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada sopera de aceite de coco (ÉSTE)
- Edulcorante líquido
- 3 gotitas de aroma de vainilla (opcional)

PARA LA CREMA PASTELERA:
- 1 huevo y una clara
- 1 cucharada colmada de harina de avena
- 300ml de leche desnatada o de soja sin azúcar
- Un poquito de canela
- Ralladura de limón
- Edulcorante líquido

PARA LA COMPOTA
- 2 manzanas reineta
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón sin azúcar (ÉSTA)
- 1/2 limón
- Edulcorante líquido

PARA DECORAR:
- 1 manzanas reineta
- 1 cucharada de mermelada sin azúcar (ÉSTAS)
- Canela en polvo (ÉSTE)

 

(Usa el código descuento "1000FITMEALS" EN NUTRYTEC y HERO)

Preparación: 
1
LA BASE: 1.-Se mezclan la avena, las claras, el aceite de coco (derretiR primero si está sólido), las gotitas de aroma, y el edulcorante al gusto (probar y que esté algo más dulce de lo que se desea). 2.-Amasarlo con las manos, hacer una bola de masa y envolverla en papel film, y meter en la nevera durante 40'. 3.-Sacarlo de la nevera y poner a precalentar el horno a 180ºC. Ponerlo en el molde y con las manos bien limpias irlo aplastando y extendiendo hasta cubrir todo el fondo bien. 4.-Meter al horno durante 15' a 180ºC. Sacar y que enfríe un poco.
2
LA CREMA PASTELERA: 1.-Batir con la batidora los ingredientes, vierte en un cazo a fuego muy lento e ir removiendo constantemente hasta que espese. 2.-Cuando espese apagar el fuego y seguir removiendo 45' más. 3.-Pasarlo a otro recipiente y dejar enfriar un poco (para que la base de la tarta no se humedezca al ponerle la crema).
3
LA COMPOTA: 1.-A las dos manzanas se les destapa un hueco con un cuchillo alrededor del rabito.v 2.-Se rellena con edulcorante líquido y se meten ambas al microondas a máxima potencia 11'. 3.-Al sacarlas, se puede perfectamente con una cuchara coger toda la pulpa y dejar la piel. 4.-En un recipiente se mezcla la pulpa de la manzana con un poquito de canela, un chorrito de zumo de limón, la mermelada de melocotón y edulcorante al gusto. 5.-Se deja enfriar.
4
MONTAR LA TARTA: 1.-Con los ingredientes ya más fríos, se pinta de clara de huevo la base (para que no se humedezca), se extiende la crema, encima, en la segunda capa, la compota. 2.-Sobre esto, se decora con rodajitas muy finitas de manzana. 3.-Se mete todo al horno precalentado a 180°C durante 45'. 4.-Se saca, se pinta con una cucharadita de la mermelada, que previamente he derretido en un cazo, se espolvorea canela… Y…A DISFRUTARLA!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit

 

 

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete