Tiempo de elaboración: 1h
Grado de dificultad: Medio
Una tarta muy llamativa y especial para cualquier situación especial. ¡Prepara esta delicia y sorprende a tus invitados!
Ingredientes:
– 1 huevo
– 1 clara
– 1/2 yogurt desnatado edulcorado de limón
– 2 cucharadas harina de avena
– 1 cucharada harina de espelta
– 1 cucharita de levadura
– 1/2 vaso leche desnatada
– 500g queso batido 0%
– Frutas
– Gelatina neutra
– Edulcorante
Preparación:
EL BIZCOCHO: Batir bien la yema y añadirle el yogurt hasta que quede bien ligado. Por otro lado mezclar las harinas con la levadura e ir añadiendo esta mezcla a la anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Añadir 3 gotitas de aroma de limón y edulcorante al gusto (que quede un poco más dulce de como te gustaría, luego pierde dulzor) Meter en el horno ya precalentado a 180 durante 30/40 min
LA CREMA: Poner 6 láminas de gelatina neutra a remojo en agua. Calentar 1/2 vaso de leche en un cazo, y cuando este bien caliente añadir las laminas una a una removiendo hasta que se disuelvan totalmente. Colocar el cazo dentro de un recipiente con agua fría, para que la leche vuelva a temperatura ambiente lo mas rápido posible (si echamos el queso con la leche en caliente, se cortará). Cuando la leche esté «del tiempo» añadirle el queso, removiendo mucho. Añadir edulcorante al gusto y 4 gotitas de aroma de limón. Dejar que se enfríe un poco y vaya espesándose, y cuando la consistencia sea un poco más espesa que la de las natillas, verter poco a poco sobre el bizcocho y extenderlo con una cuchara, intentando que no rebose. Esperar a que cuaje un poco más para colocar la fruta.
LA FRUTA: Hay que elegirla con mucho cariño, (elige sus frutas preferidas 😉 ) y si puede ser de diferentes colores. Córtalas con mimo y colócalas una a una…. Haz que quede bonito!!!! Opcional: Preparar gelatina solo con agua y edulcorante, esperar a que coja algo de consistencia y poner una capa finita sobre las frutas para «fijar».
…..pon una velita y….. CUMPLEÑOS FELIIIIIIIZ!!!!!!!!!
No te olvides de enseñarnos tus fotos en las redes añadiendo el hashtag #Cooking1000fit