Tiempo de elaboración: 15-20'
Grado de dificultad: Bajo
En nuestro viaje al sudeste asiático tomamos nota de algunas recetas... ¡Aquí está la primera! Una sopita muy fácil, muy calentita, perfecta para los días fríos de invierno y con un toquecito picante y exótico que...¡A nosotros nos encanta!
Ingredientes:
(Para 2 personas)
– 1 litro de caldo de pollo (casero, y sino, os recomendamos el de Gallina Blanca o Aneto)
– 300g de pechugas de pollo troceadas (o trocitos de contramuslo)
– 100g de tallarines integrales
– Un trocito de raíz de jengibre (5-8 gr dependiendo de si os gustan las experiencias fuertes o no 😉 )
– 1 zanahoria grande
– 1 cebolla
– 1 calabacín pequeñito
– 1 cayena seca (si os gusta el picante)
– Ajo en polvo
– Pimienta negra
– Sal rosa del himalaya
– Salsa de soja
– Un pelín de aceite
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es picar bien todas las verduritas en juliana, le dará ese aspecto “thai”. Lo hacemos con un rallador de agujeritos gordos… y se tarda 1 minuto! (La cebolla si la hacemos a cuchillo)
Ponemos una olla a fuego medio con una gota de aceite (menos de una cucharita de café) y esparcimos con una servilleta. Echamos ajo en polvo, que se vea que hay ajito por todo el fondo.
En cuanto empieza a oler antes de que se tueste echamos la cebolla, un poquito de sal y la cayena (si os gusta el picante). A fuego medio-bajo y tapadita, veréis que se pocha y no se pega.
Mientras podemos ir picando el jengibre, muy muy picadito y salpimentando los trozos de pechuga (cubos grandecitos para que no quede muy seca)
Cuando la cebolla está pochadita añadimos la zanahoria y calabacín en juliana, un chorrito de salsa de soja (como una cucharada) y rehogamos durante un par de minutos. Ya es el momento de echar el caldo, el jengibre y subir un poco el fuego.
Cuando el caldo empiece a hervir echamos los tallarines integrales y empezamos a contar 10′. Cuando sólo queden 5′, añadimos los trozos de pollo.
Una vez pasados los 5′ comprobamos que los trocitos de pollo están hechos. Apagamos el fuego y servimos muuuuy calentita!