Sopa de verduras y pollo al jengibre. Receta asiática

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  15-20'
Grado de dificultad:  Bajo
En nuestro viaje al sudeste asiático tomamos nota de algunas recetas...
¡Aquí está la primera!
Una sopita muy fácil, muy calentita, perfecta para los días fríos de invierno y con un toquecito picante y exótico que...¡A nosotros nos encanta!
Ingredientes: 

(Para 2 personas)

- 1 litro de caldo de pollo (casero, y sino, os recomendamos el de Gallina Blanca o Aneto)
- 300g de pechugas de pollo troceadas (o trocitos de contramuslo)
- 100g de tallarines integrales
- Un trocito de raíz de jengibre (5-8 gr dependiendo de si os gustan las experiencias fuertes o no ;) )
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 calabacín pequeñito
- 1 cayena seca (si os gusta el picante)
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Sal rosa del himalaya
- Salsa de soja
- Un pelín de aceite (nosotros usamos de coco, podéis comprarlo AQUÍ con nuestro código: 1000FITMEALS)

Preparación: 
1
Lo primero que debemos hacer es picar bien todas las verduritas en juliana, le dará ese aspecto "thai". Lo hacemos con un rallador de agujeritos gordos... y se tarda 1 minuto! (La cebolla si la hacemos a cuchillo)
2
Ponemos una olla a fuego medio con una gota de aceite (menos de una cucharita de café) y esparcimos con una servilleta. Echamos ajo en polvo, que se vea que hay ajito por todo el fondo.
3
En cuanto empieza a oler antes de que se tueste echamos la cebolla, un poquito de sal y la cayena (si os gusta el picante). A fuego medio-bajo y tapadita, veréis que se pocha y no se pega.
4
Mientras podemos ir picando el jengibre, muy muy picadito y salpimentando los trozos de pechuga (cubos grandecitos para que no quede muy seca)
5
Cuando la cebolla está pochadita añadimos la zanahoria y calabacín en juliana, un chorrito de salsa de soja (como una cucharada) y rehogamos durante un par de minutos. Ya es el momento de echar el caldo, el jengibre y subir un poco el fuego.
6
Cuando el caldo empiece a hervir echamos los tallarines integrales y empezamos a contar 10'. Cuando sólo queden 5', añadimos los trozos de pollo.
7
Una vez pasados los 5' comprobamos que los trocitos de pollo están hechos. Apagamos el fuego y servimos muuuuy calentita!
¡No te hagas el master cheff a escondidas! Comparte tu receta con nossotros añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
 
-------------------------------
 
EL RETO: ¿Consigues comértela con palillos? Allí lo hacía todo el mundo! jajajjajajaja
*Ojo, esta sopita puede quedar bastante picante si la cayena es fuerte o se abre dentro. A nosotros nos gusta, pero sobre todo porque...aunque parezca mentira, allí se nos acostumbró mucho el paladar. Sino, prueba una primera vez a hacerla sin cayena.
*También puedes hacerla sin los tallarines, sólo de pollo y verduras, más ligerita, por ejemplo para cenar. Nosotros para comer siempre metemos una porción de hidratos tipo pasta o arroz integral, patata, boniato....
 
 
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete