Risotto de salmón con arroz konjac

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  25'
Grado de dificultad:  Medio
Un risotto para disfrutar como si te lo pusieran en el mejor restaurante italiano... pero...sin HC!
¡INCREÍBLEMENTE BUENO!
Ingredientes: 
- 1 cajita de PERLAS DE ARROZ KONJAC o SLIM RICE
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 calabacín pequeño
- Una rodaja de salmón
- 1 chorrito de vinagre
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Pimienta
- Sal
- 1 quesito light (tipo "El Caserío"
*CÓDIGO DESCUENTO: 1000FITMEALS en NUTRIMARKET
Preparación: 
1
Lo primero que haremos será enjuagar bien bien el arroz konjac y reservarlo.
2
Ponemos en un cacito 1/2l de agua con la pastilla de caldo y calentamos hasta que se disuelva bien. Lo mantenemos a fuego mínimo.
3
En una sartén vamos a "sofreír" el ajo picado (y decimos sofreír entre comillas por que ya sabéis que nosotros no le echamos aceite... son kcal sin sentido...) se hace a fuego bajo y en cuanto se empieza a dorar se echa la cebolla muy picadita, el calabacín en cubitos, sal y pimienta. Cuando la verdura ya está pochándose (lo normal es que a fuego bajo no se os pegue, pero si se pega, añadir un chorrito de agua) añadimos el salmón, que previamente hemos quitado las espinas (en la medida de lo posible) y troceado, aquí, podemos subir un poco el fuego.
4
Cuando el salmón ya empieza a verse hecho, añadimos un chorreón de vinagre y esperamos a que reduzca meneando bien todo el sofrito.
5
¡Es el momento de añadir el arroz konjac! Lo añadimos y damos bien de vueltas para que coja todos los sabores y ahora, vamos a cubrirlo (justo cubrirlo) de caldo (que lo hemos mantenido caliente, esto es importante). Dejamos que reduzca y si no ha cocido al menos 6 minutos, repetimos la operación añadiendo otro chorrito de caldo y removiendo, hasta que reduzca y quede "cremoso".
6
¡Risotto casi listo! Por último, añade el quesito (mejor en trocitos) y remueve hasta que se derrita y esté bien mezclado con todo.
 
Tenéis que probar las variedades de SLIM PASTA de Nutrimarket.. están buenísimos, nos han abierto un abanico de posibilidades enorme y... es que son 9kcal por cada 100g!!
 
 
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete