Tiempo de elaboración: 10'
Grado de dificultad: Medio
¿A quién le apetece una receta facilísima, buenísima y super proteica para comer o cenar? Puedes acompañarla de verduras, ensalada... o mezclarla con pasta integral....
Ingredientes:
(para una ración)
- 1 huevo
- 100g de setas
- 50g de salmón ahumado
- 6 langostinos o gambas grandes
- 2 dientes de ajo
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Medio limón
- Sal
Preparación:
Ponemos en una sartén a fuego medio una cucharita de café de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echamos los dientes de ajo muy picaditos. Nosotros lo hacemos en una buena sartén y sin aceite….es posible! (Así, nos evitamos un puñadito de calorías y lo nocivo del aceite cocinado a alta temperatura).
En cuanto empiecen a dorarse echaremos también las setas y la sal (las picamos un poco, no las ponemos grandotas enteras).
Dejamos que se hagan un poquito mientras pelamos las gambas, cortamos el salmón ahumado en tiras y batimos el huevo.
Echamos gambas y salmón, ajo en polvo y perejil (el fuego bajito, no nos interesa que se hagan mucho, pues ya están cocidas y el salmón ahumado, pero sí que suelten sabor), lo mareamos durante un par de minutos.
Por último añadimos el huevo batido y movemos bien todo. No vamos a dejar que se quede muy seco, en cuanto empiece a cuajar, apagamos el fuego.
El jugo del limón, es opcional. Podéis echarlo ya en el plato, o en la sartén, antes del huevo … le da un toque muy rico!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit