Tiempo de elaboración: 20' (+ enfriado)
Grado de dificultad: Bajo
El tema era cómo hacer un postre, súper proteico, para cualquier momento loco, y no sentirse culpable... pero que a su vez no fuese con proteínas de suero (las de polvitos), para que fuese apto para la gente que no consume este tipo de suplementos.... Pues bien, tras mucho investigarrrrr y probarrrr...... aquí está! El postre mas rápido y proteico del blog, prácticamente zero HC, zero azúcares, zero grasas.... Pues... 99% proteína! YEAAAHH !!!
Ingredientes:
Para 3 raciones (tamaño yogurt, 100-125g)
– 1/2 vaso de agua
– 1/2 vaso leche (puede ser soja)
– 10 claras de huevo
– Una rama de canela
– Ralladura de un limón
– Media rama de vainilla
– 4 gotas aroma de nata (opcional)
– 2 cucharitas de canela
– Edulcorante al gusto
Preparación:
Echar en un cazo a fuego lento todos los ingredientes excepto las claras ( la canela en polvo al gusto, el edulcorante igual y la piel del limón con cuidado de que no lleve la parte blanca, que amarga). Cocer así durante 8-10′, probadlo y que veáis que ha cogido sabor, y rectificáis edulcorante o canela si lo queréis mas dulzón.
Entonces echamos las claras (bien batidas previamente, mejor con batidora) y lo dejamos a fuego lento durante 5-8′ más dando vueltas con una cuchara (también depende del fuego, tenéis que ver que se hace una capita como de “espuma de huevo arriba” y que la mezcla se empieza a espesar… Aunque en frió espesará mas.
Servir en vasitos, dejar enfriar un poco, y a la nevera al menos dos horas, para servirlo fresquito! Si ha cuajado mucho y la textura no nos gusta, podemos batirlo en la batidora antes de comerlo!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit