Tiempo de elaboración: 25'
Grado de dificultad: Bajo
Esta receta, aunque es un poco elaborada, merece la pena sin duda! el sabor se va poco a poco adueñando de tu paladar... ñaaaam explosión de sabor!
Ingredientes:
(para 3 raciones más o menos)
– 500g de pollo
– 1 cebolla mediana
– 1 vaso grande de bebida de almendras con su pulpa
– 3 cucharadas de curry
– Pimienta negra
– Una cucharadita de edulcorante líquido
– Una pizca de sal
– Algunas almendras crudas, o tostadas un poquito en la sartén
– Algunas uvas pasas
Preparación:
- Lo primero es que debes tener preparada la bebida de almendras, o prepararla en el momento, pero tendrán que llevar las almendras en remojo desde el día anterior.
Nosotros usamos 250ml de la bebida de almendras recién batida, sin colarla, con la pulpa y todo, o bien, separáis la leche y la pulpa, y echáis más o menos pulpa en la leche en función de lo espesa que os apetezca la salsa)
- En una sartén grande con una gotita de aceite de oliva pocharemos la cebolla picada con la cucharadita de edulcorante (mejor si tapáis la sartén).
- Si suelta mucha agua, intentamos quitarla un poquito antes de echar el pollo, y, cuando empiece a ponerse blandita, entonces echamos el pollo troceado y le damos un «fogonazo» para que quede doradito por fuera y coja el saborcillo de la cebolla.
Separamos la cebolla y la echamos a la batidora junto con la leche de almendras y la pulpa, el curry, la pimienta y la sal. Lo batimos todo bien (aquí es el momento de corregir, echar mas curry, o edulcorante, o pimienta…. o bebida de almendras para que quede más líquida, o pulpa para que quede más espesa) y ya tenemos la salsa!
La echamos en la sartén a fuego bajito, con el pollo, añadimos algunas almendras y pasas y dejamos que se haga 5 minutillos para que coja el sabor.
Valores nutricionales:
(Por un vaso) : 298 kcal)
PROTEÍNAS………………….38,4g
CARBOHIDRATOS……….9,8g
GRASAS……………………..12,1g
AQUÍ te dejamos la receta de la bebida de almedras
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit