Pollo con salsa de Almendras y Curry

Por Diego Jimenez
Tiempo de elaboración:  25'
Grado de dificultad:  Bajo

Esta receta, aunque es un poco elaborada, merece la pena sin duda! el sabor se va poco a poco adueñando de tu paladar... ñaaaam explosión de sabor!

Ingredientes: 
(para 3 raciones más o menos)
- 500g de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso grande de bebida de almendras con su pulpa
- 3 cucharadas de curry 
- Pimienta negra
- Una cucharadita de edulcorante líquido
- Una pizca de sal
- Algunas almendras crudas, o tostadas un poquito en la sartén
- Algunas uvas pasas
Preparación: 
1
Lo primero es que debes tener preparada la bebida de almendras, o prepararla en el momento, pero tendrán que llevar las almendras en remojo desde el día anterior.
2
Nosotros usamos 250ml de la bebida de almendras recién batida, sin colarla, con la pulpa y todo, o bien, separáis la leche y la pulpa, y echáis más o menos pulpa en la leche en función de lo espesa que os apetezca la salsa)
3
En una sartén grande con una gotita de aceite de oliva pocharemos la cebolla picada con la cucharadita de edulcorante (mejor si tapáis la sartén).
4
Si suelta mucha agua, intentamos quitarla un poquito antes de echar el pollo, y, cuando empiece a ponerse blandita, entonces echamos el pollo troceado y le damos un "fogonazo" para que quede doradito por fuera y coja el saborcillo de la cebolla.
5
Separamos la cebolla y la echamos a la batidora junto con la leche de almendras y la pulpa, el curry, la pimienta y la sal. Lo batimos todo bien (aquí es el momento de corregir, echar mas curry, o edulcorante, o pimienta.... o bebida de almendras para que quede más líquida, o pulpa para que quede más espesa) y ya tenemos la salsa!
6
La echamos en la sartén a fuego bajito, con el pollo, añadimos algunas almendras y pasas y dejamos que se haga 5 minutillos para que coja el sabor.
Valores nutricionales: 

(Por un vaso) : 298 kcal)
PROTEÍNAS......................38,4g
CARBOHIDRATOS..........9,8g
GRASAS..........................12,1g

 
AQUÍ te dejamos la receta de la bebida de almedras
 
 
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
Diego Jimenez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, amante de la planificación y el entrenamiento de la fuerza, monitor de halterofilia y apasionado del CrossFit. Máster en nutrición deportiva...Disfruto de alimentarme "con-ciencia".
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete