Tiempo de elaboración: 20'
Grado de dificultad: Bajo
Esta receta es muy facilona, pero a la vez es una idea muy buena para disfrutar de unas sanísimas y riquísimas ``patatas deluxe`` sin añadirles calorías, aceite frito, etc! ¡Espero que os guste, es nuestra guarnición para la carne muchos días!
Ingredientes:
Patatas (unas buenas para asar)
– Un pelín de aceite de coco
– Ajo en polvo
– Perejil picado
– Pimienta negra
– Medio limón
– Sal (usamos la rosa del Himalaya)
Preparación:
Podemos hacer el «asado» de la patata al horno o al micro. Habría que lavarlas bien, pincharlas un poquito y, si es en horno, envolverlas en papel de aluminio y asarlas a 200ºC entre 40-60′ dependiendo del tamaño de la patata y si es al micro, la envolvemos en papel absorvente un poquito húmedo y por encima papel film. Las ponemos a máxima potencia entre 5 y 10′ (dependiendo del tamaño y cantidad de patatas, para una patata de unos 200g con 5′ más o menos, estaría lista).
Tenemos que intentar que no se nos pasen, que estén hechas, pero firmes, que no se destrocen, pues ahora, nos toca cortarlas en gajos, a modo «deluxe».
Engrasamos con el aceite de coco y una servilleta (sin dejar apenas aceite) una buena sarten amplia y antiadherente. La ponemos a fuego medio-fuerte
Sazonamos las patatas con las especias y sal y las ponemos en la sartén. Exprimimos a mano el limón sobre las patatas… le da un toque estupendo!
Les damos la vuelta para dorarlas por todos los lados y… listas!
Valores nutricionales:
(Una ración de 200g de patatas: 190 kcal)
PROTEÍNAS…………………..4g
CARBOHIDRATOS………..34g
GRASAS………………………..0,2g
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit