Patata asada rellena, rapidísima!.... "fit fast food"

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  20'
Grado de dificultad:  Bajo

¿Quién no ha comido alguna vez una gran papa asada rellena? ¡Seguro que todos tenéis ese recuerdo!
Para Diego es uno de sus antojos favoritos, pero es verdad que, comerlas en un puesto de la calle es: salsas, carne frita, mucha sal....
¡Te presentamos la "fit papa asada"!
Pruébala, porque .... enamora y... ¡llena mucho!

Ingredientes: 
- 1 patata de piel roja (del tamaño que os cuadre en vuestra dieta)
- Pechuga de pollo, pavo o ternera
- 1 cebolla pequeña
- Lechuga
- Tomate
- Zanahoria rallada
- 2 cucharadas de tomate "1000 fit" (receta AQUÍ)
- Queso batido 0%
- Salsa bbq de "natural zero"
- Especias
-Sal
Preparación: 
1
Lo primero que haremos será asar la patata. Podríamos hacerlo en horno, a 200ºC envolviéndola en papel de aluminio y durante unos 40-60' dependiendo del tamaño de la patata. Pero... os vamos a enseñar la versión rápida y..... ¡queda genial!
2
Lavamos bien y pinchamos por varios sitios la patata. La envolvemos en papel de cocina un poquito húmedo y la metemos en el micro a máxima potencia entre 8 y 12' más o menos (depende del micro y del tamaño de la patata) hasta que esté blandita, que puedas atravesarla fácil, pero no deshecha.
3
Mientras la papa está en el micro, picamos la cebolla en juliana y la echamos a la sartén,a fuego bajo y con un poquito de sal. Picamos la carne que hayamos elegido (o la compramos ya picada, pero siempre que os la piquen allí mismo, la de bandeja trae mucha grasa.... y de todo!) y la especiamos a nuestro gusto. Nosotros le echamos ajo, pimienta, perejil, un toque de comino y un pelín de sal.
4
Cuando la cebolla ya está blandita, echamos la carne a la sartén y subimos un poco el fuego, no hace falta ni echarle aceite si la sartén es buena.En el último minuto añadimos un par de cucharadas del "tomate 1000fit"
5
Picamos la lechuga y el tomate muy chiquititos.
6
Para la salsa, mezclamos 3 cucharadas de queso por cada cucharada de salsa bbq. (Os recomendamos esta salsa... no somos muy aficionados a las salsas zero, no nos acaba de convencer el sabor. Pero esta de barbacoa de Natural Zero, mezclada con el queso batido... queda.... que ni la mejor de las salsas para ensalada!)
7
¡Hora de comer!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
 
 
 
 

 

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete