Panecillos sarraceno 1000fitmeals

Panecillos de trigo sarraceno para celiacos

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  2h
Grado de dificultad:  Alto

AYYYYY... EL PAN Y LA DIETA...ENEMIGOS FOREVER!

Pues bueno, hoy os presentamos un pan, sin gluten, que nos puede dar una alegría, en una porción pequeñita (tipo pulguita)!

Está buenísimo, y queda crujiente crujiente!

¡ESPERAMOS QUE OS CHIFLE!

Ingredientes: 

- 100g harina de trigo sarraceno
- 1 clara
- 1/2 bolsita levadura
- 3 cucharadas aceite de coco (ÉSTE)
- Sal
- Pelín de leche, lo justo para que ligue

 

(Usa el código descuento "1000FITMEALS" EN NUTRYTEC)

Preparación: 
1
Mezclamos la harina y la levadura bien. Después pondremos la harina en un bol, con un hueco en el centro, ahí echaremos la clara y la sal.
2
Amasaremos bien, mientras vamos añadiendo el aceite.
3
La leche la usaremos sólo para conseguir que ligue del todo (porque estará demasiado seco) pero teniendo en cuenta que debe quedar una masa muy densa, con la que podáis hacer bolas consistentes.
4
Amasamos bien... este es uno de los secretos, trabajarlo un ratito con las manos. Hacemos una bola, y la reservamos en el frigorírico durante 30', tapando el bol con un paño.
5
Pasado ese tiempo, sacamos la masa y la dividimos en bolitas (tamaño albóndiga grandecita) y volvemos a dejar que reposen 10' (no necesariamente en el frigorífico)
6
Ahora amasamos y estiramos cada una hacia los lados, consiguiendo que queden como una sabanita, y las enrollamos. Nos tienen que quedar como puritos. Tapamos de nuevo y esta vez, ya la última, reposan 1 hora... hasta que suban de volumen.
7
Cuando estemos listos, precalentamos el horno a 200ºC y los introducimos unos 10-15', hasta que se doren por fuera... pero.. mmmmm que tierno por dentro!

Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete