Tiempo de elaboración: 15' (+30)
Grado de dificultad: Medio
Prepara este pan vegetal súper fácil cuando quieras cenar ligero, o en un día de poca actividad. Hay días en los que no necesitas tantos carbohidratos o ya los has consumido durante el día y a la noche te tocaría cenar ``lowcarb``.
Ingredientes:
(para 2 panecillos)
– 1 calabacín
– 1 zanahoria
– 2 claras
– 100g requesón 0%
– Ajo y cebolla en polvo
– Sal
– Sésamo o ajónjoli
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 250ºC
Rallamos la zanahoria (pelada) y el calabacín (con su piel). Escurrimos en un colador espachurrando bien para que pierda agua
En una sartén a fuego medio-fuerte echamos una cucharita de cebolla en polvo y una de ajo. Antes de que se queme añadimos la verdura y sal, y lo salteamos durante 5′ (para que pierda más agua)
Batimos las claras con tenedor, añadimos el requesón y el salteado. Lo mezclamos bien y de nuevo, espachurramos en el colador para que pierda agua (y también se pierde clara de huevo, pero no problem).
Cuando tenemos una masa que se puede compactar y no es muy húmeda, formamos una gran bola y, sobre la bandeja de horno con su papel de hornear un poquito engrasado con ayuda de una servilleta….¡POM! ¡La dejamos caer! (Se aplastará un poquito, perfecta para forma de pan de hamburguesa) Echamos un poquito de sésamo por encima…. ¡Y al horno!
¡Y al horno 30′ (más o menos, ve echándole un ojo)
Sólo queda sacarla del horno, abrir por la mitad y…. ¡Rellenar!
PROTEÍNAS………………….28,7g
CARBOHIDRATOS……….20,8g
GRASAS………………………7g