Hamburguesa de pan vegetal 1000FITMEALS

Pan vegetal de hamburguesa. Sin harinas, sin gluten

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  15' (+30)
Grado de dificultad:  Medio

Prepara este pan vegetal súper fácil cuando quieras cenar ligero, o en un día de poca actividad. Hay días en los que no necesitas tantos carbohidratos o ya los has consumido durante el día y a la noche te tocaría cenar "lowcarb".

Ingredientes: 

(para 2 panecillos)
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 claras
- 100g requesón 0%
- Ajo y cebolla en polvo
- Sal
- Sésamo o ajónjoli
 

Preparación: 
1
Ponemos el horno a precalentar a 250ºC
2
Rallamos la zanahoria (pelada) y el calabacín (con su piel). Escurrimos en un colador espachurrando bien para que pierda agua
3
En una sartén a fuego medio-fuerte echamos una cucharita de cebolla en polvo y una de ajo. Antes de que se queme añadimos la verdura y sal, y lo salteamos durante 5' (para que pierda más agua)
4
Batimos las claras con tenedor, añadimos el requesón y el salteado. Lo mezclamos bien y de nuevo, espachurramos en el colador para que pierda agua (y también se pierde clara de huevo, pero no problem).
5
Cuando tenemos una masa que se puede compactar y no es muy húmeda, formamos una gran bola y, sobre la bandeja de horno con su papel de hornear un poquito engrasado con ayuda de una servilleta....¡POM! ¡La dejamos caer! (Se aplastará un poquito, perfecta para forma de pan de hamburguesa) Echamos un poquito de sésamo por encima.... ¡Y al horno!
6
¡Y al horno 30' (más o menos, ve echándole un ojo)
7
Sólo queda sacarla del horno, abrir por la mitad y.... ¡Rellenar!
Valores nutricionales: 

(Por 2 rebanadas para 1 hamburguesa: 250 kcal)
PROTEÍNAS......................28,7g
CARBOHIDRATOS..........20,8g
GRASAS...........................7g
 

Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo los hashtag #VeggieBread y #Cooking1000fit
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete