Pastelitos de zanahoria con chocolate y coco al estilo paleo raw de 1000FitMeals

Paleo-Raw Carrot cake

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  15' (+ 1h frigorífico)
Grado de dificultad:  Medio

Vais a quedar absolutamente alucinados de como sin azúcar, sin edulcorantes, sin horno, sin gelatina... puede salir un Carrot Cake como este!

Ingredientes: 
(para 6 pastelitos)
- 200g zanahoria rallada
- 8 dátiles naturales (de rama)
- 50g de coco rallado (un puñado grande)
- Un poquito de almendras laminadas
- 6-8 onzas de chocolate negro 85%
 
Preparación: 
1
Batiremos con la batidora, pero con muuuucha paciencia y añadiendo los ingredientes poco a poco (por que son difíciles de batir) la zanahoria, coco y dátiles.
2
Con la masa resultante y ya bastante homogénea, rellenamos 3 moldes de muffin ( de los desechables de aluminio mejor) y los metemos al congelador 1 hora (que se queden compactos, pero no como una piedra).
3
Ahora, ponemos en un bol las onzas de chocolate, y colocamos el bol sobre un plato hondo con agua bien caliente, (al "baño maría" versión rápida,ajjajajja). Hasta que se derrita totalmente.
4
Desmoldamos los pastelitos y los cortamos por la mitad (de un lado al otro, no de arriba abajo) consiguiendo dos pastelitos circulares por cada molde de muffin.
5
Damos la vuelta a los 6 pasteles, "pegamos" en las bases las almendritas laminadas y sobre esto, con un pincel o con un cuchillo, extendemos una capita del choco derretido ( yo también le dí un poco por los laterales, como veis en la foto) para crearle una buena base chocolateada y crujiente al pastel.
6
Metemos al frigo 10'... y ya los tenemos listos, volteamos (la base de chocolate abajo) y... ¡ LISTO !
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit

(Ahora... cuidaíto, que los ingredientes son... muy HC, podemos tomarla por ejemplo de postre en una comida un día de entreno... y quitar la porción de Hidratos (arroz o patata pequeña) que soléis meter... o sustituirlo por la pieza de fruta de media mañana... algo así!)

 

 

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete