Tiempo de elaboración: 10' (+15' cocción)
Grado de dificultad: Medio
Jamás dirías que es una coliflor... receta creativa donde las haya. ¡Os va a encantar!
Ingredientes:
– 300g de pechugas de pollo
– 250g de anillas de pota
– 10 langostinos
– 10 mejillones
– 2 dientes de ajo
– 1 tomate
– 750ml caldo de pollo bajo en sal (para mi, el mejor, el bajo en sal de gallina blanca)
– Medio vaso vino blanco
– Unos poquitos guisantes y/o judías verdes, alcachofa… ( yo usé un poco de menestra de estas de congelados q llevaba esas tres verduras)
– Dos pellizcos de azafrán
– Una pizca de pimentón dulce
– Una pizca de colorante alimentario
– Sal
– 2 hojas de laurel
Preparación:
En una paellera o sartén grande (nosotros la hicimos en dos sartenes grandotas), echar una cucharita de aceite de oliva virgen extra.
Se doran los langostinos (crudos) y se retiran.
Se echa ahí mismo (para que vayan quedando todos los sabores) el pollo troceado y sazonado con sal sin sodio, empieza a dorar y entonces añadimos los aros de pota (nosotros los troceamos), acto seguido el ajo muuuy picadito y al minuto el tomate (que lo hemos rallado o triturado previamente).
Cuando el tomate ya esta reduciendo, antes de que quede seco añadimos: las verduras, langostinos y mejillones. Le damos un par de vueltas y añadimos el vino, esperamos unos minutos que reduzca un poco y entonces añadimos el caldo (que lo teníamos caliente en otro cazo, para que no haya un «stop» en la cocción de los ingredientes), el azafrán, pimentón, colorante, laurel, y salamos al gusto con la sal (luego se puede Corregir).
Meneamos un poco la sartén para que todo se «mezcle» y dejamos unos 5′, hasta que veamos que se empiezan a abrir los mejillones.
Nosotros usamos una coliflor congelada. Así que la descongelamos en agua templada, la picamos mucho, tipo «arroz», añadimos al final del todo y le dímos 7′ mas de cocción a la paella.
Si usáis coliflor fresca, habrá que darle 10-12′ de cocción, así que probablemente nosotros la echaríamos casi a la vez que los mejillones etc… En ese caso.
Apagar el fuego. Dejar reposar con un paño encima durante 5′ más y…. ¡A DISFRUTAR DE UNA «FIT» PAELLA!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit