Tiempo de elaboración: 60'
Grado de dificultad: Medio
El antojo de pizza es un clásico ¿verdad? ¿Y unos muffins con la avena sabor a pizza y rellenos de los ingredientes que más nos gusten? A partir de ahora también lo será jajaja
Ingredientes:
(para 5-6 raciones de María)
– 300g de arroz integral
– 7 vasos de agua caliente
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolleta grande
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pimiento verde
– 1 tomate maduro
– 1 zanahoria
– 1/2 calabacín
– 3 cucharadas de tomate «frito» 1000 Fit (VER RECETA)
– 1 pastilla caldo de pollo (yo compro la de gallina blanca, es bastante «limpia»)
– Sal rosa del Himalaya
– Pimentón dulce
– Azafrán
Preparación:
Picamos el ajito muy chiquitito y el resto de verduras en trozos más grandes (el pimiento en tiras, la zanahoria en circulitos, el calabacín en taquitos… dadle distintas «formas»)
En una sartén grande a fuego medio echamos una cucharita de postre de aceite (preferimos de coco o mantequilla, pues el de oliva genera muchos radicales libres al cocinarse) en cuanto está caliente echamos el ajo y movemos bien con una cuchara de palo, para que, aunque sea tan poquito aceite, se «moje» bien todo el ajo.
En cuanto se empieza a dorar, echamos la cebolleta, una pizca de sal y removemos bien. En 5-6 minutos ya podemos añadir el resto de la verdura, tapar la sartén y dejar que se poche un poquito (otros 6-7′).
Hora de echar el arroz, añadir el tomate «1000 Fit», un poco de pimentón y unas hebras de azafrán. Darle muchas vueltas para que coja el sabor de las verduras, tapar y esperar un par de minutos.
Mientras, preparamos un vaso de agua caliente del grifo y desmenuzamos en él la pastilla de caldo de pollo. Lo echamos a la sartén, seguido de los otros 6 vasos de agua caliente. Removemos bien y subimos el fuego hasta que entre en ebullición, lo mantenemos así un par de minutos y …. ahora sí… nos olvidamos de la paella! Tápala, baja a fuego medio y deja que se haga durante 30′.
Vuelve a echarle un ojo, prueba el arroz y decide si lo dejas un poco más o ya está bien. Debe haber un poquito de líquido (tipo arroz caldoso, pues luego se secará aún más aunque lo quites del fuego) y el arroz debe estar al dente, un pelín duro, pues, al reposar, se ablandará un poquito más. (Si está demasiado duro y te queda poco líquido, puedes añadirle un poquito de agua, bien caliente).
Apaga el fuego y tápala con un paño durante más o menos 5 minutos…. y…. ¡A DEVORAR! (Y preparar tuppers! jajaja)
PROTEÍNAS…………………5,2g
CARBOHIDRATOS……….53,1g
GRASAS……………………….0,6g