Tiempo de elaboración: 10' (+20' horno)
Grado de dificultad: Bajo
Muesli, riquísimo, con plátano, coco, miel... (perfecto pre-entreno, porque lleva un ``extra power`` , así que si os vais a entrenar... esto os va a dar ¡LA VIDA!
Ingredientes:
– 1 vaso lleno de copos de avena
– 1/4 de vaso de almendra cruda picada (u otro fruto seco crudo)
– 1/4 de vaso de coco rallado o laminado
– Un puñadito de pasas
– Un puñadito de avellanas enteras
– 1 cucharadita de canela
– 2 onzas de chocolate negro (sin azúcar) picado
– 2 cucharadas de miel
– 1 plátano grande muy maduro
– 1 cucharada de aceite de coco virgen
Preparación:
Lo primero, ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
En un bol vamos a mezclar bien todos los ingredientes secos (excepto el chocolate, que lo reservamos para el final de la receta).
En otro bol, echamos el resto de ingredientes, mezclamos y espachurramos bien el plátano, calentamos 20 segunditos al micro y le damos otro buen meneo, hasta que quede una masa homogénea más o menos.
¡Hora de mezclar los dos boles! Y darle muchas vueltas hasta que todo haya estado en contacto, no va a quedar una masa, porque no es el objetivo, pero si, que todos los ingredientes secos, hayan tocado un poquito de «pócima mágica».
En la bandeja de horno, colocamos un papel vegetal y extendemos bien el muesli. Vamos a meterlo en el horno entre 20-30′ (vigilando que endurezca un poco, pero no se tueste) y dándole algún meneo de vez en cuando. (Nosotros sacamos la bandeja dos veces y removímos todo)
Sacamos la bandeja de horno, lo dejamos enfriar bien bien (así es cuando ya se endurece del todo) le echamos el chocolate picadito y ya está listo para guardar.
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
(Recordad acompañarlo con leche y algo más de proteína: queso de burgos, medio cacito de protes en la leche, un yogurt… O directamente comerlo sobre un bol de queso batido 0%)