Tiempo de elaboración: 60'
Grado de dificultad: Medio
Para todos aquellos que morimos por una lasaña, unos canelones o cualquier receta en la que se mezclen el tomate frito y el queso.... ¡Bienvenida moussaka! Es una alternativa con vegetales en vez de pasta, y si además la haces en versión ``fit`` sin añadirle calorías ``tontas``.... ¡Tienes la comida o cena perfecta!
Ingredientes:
(para un molde de 25cm ø aprox. Unas 4 porciones)
– 1 berenjena
– 1 calabacín pequeño (o 1/2)
– 2 latas de atún al natural (120g)
– 1 huevo
– 1 clara
– 100g queso proteínico EAT LEAN CHEESE
– 100g queso batido desnatado
– 250g tomate triturado (TOMATE «NO FRITO» 1000FITMEALS)
– 1 cebolla
– 1/2 pimiento rojo
– Sal
– Pimienta negra
– Orégano
Preparación:
- Lo primero que debemos tener listo es el tomate «no frito».
- Lavamos la berenjena y la hacemos en rodajas de máximo 1cm de grosor. Las salamos y las dejamos en un colador o papel de cocina durante unos 20′ para que pierdan el amargor. (Puedes obviar este paso si vas con prisa)
- Mientras tanto podemos ir preparando el «sofrito» picando la cebolla y el pimiento y poniéndolos a fuego lento en una buena sartén con tan solo una gotita de mantequilla o aceite de coco (mejores para cocinar que el aceite de oliva ya que no se oxidan ni generan radicales libres). Ve moviéndolos de vez en cuando hasta que estén blanditos.
- Añade el atún, pimienta, si quieres un poquito de sal y el tomate ya «frito». Tapa la sartén y deja que coja sabor a fuego lento durante unos 5-8 minutos y listo.
- Mientras tanto puedes ir pelando el calabacín y cortándolo en rodajas finas. Pásalo a la plancha un poquito y reserva.
- Aclara las rodajas de berenjena (para quitarles sal) y sécalas con papel absorbente. Pásalas también vuelta y vuelta a la plancha.
- Estamos a punto de montar la moussaka. Enciende el horno a 180º para que se vaya precalentando.
- Prepara esta crema: bate el huevo, la clara, el queso batido, pimienta y una pizca de sal.
- Engrasa con una gota de aceite o mantequilla y una servilleta el fondo y laterales del molde o fuente que vayas a usar y monta la moussaka: – Cama de berenjena y calabacín. -1/2 del sofrito de atún con verduras. -1/2 de la crema de queso batido -1/2 del queso EAT LEAN rallado. Y repite de nuevo las 4 mismas capas.
- Hornea durante 40′ aprox, saca del horno, espolvorea un poquito de orégano y disfruta de una moussaka increíblemente buena! 😉
PROTEÍNAS………………….23,2g
CARBOHIDRATOS……….11,7g
GRASAS………………………3g
*Recuerda que para la moussaka necesitas tener preparado previamente nuestro TOMATE «NO FRITO», (además puedes guardarlo en el frigo y usarlo para otras recetas).
*El queso proteínico EAT LEAN CHEESE puedes encontrarlo en Alcampo, Eroski, o en su web. En su defecto puedes usar un queso mozzarela o similar bajo en grasa, para que no se te suba mucho de calorías la receta! 😉
Si preparas alguna de nuestras recetitas y la cuelgas en redes sociales hazlo con el hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos y compartimos entre toda la #FitFam! 😀