Receta de moussaka light 1000fitmeals

Moussaka fitness

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  60'
Grado de dificultad:  Medio

Para todos aquellos que morimos por una lasaña, unos canelones o cualquier receta en la que se mezclen el tomate frito y el queso.... ¡Bienvenida moussaka! 

Es una alternativa con vegetales en vez de pasta, y si además la haces en versión "fit" sin añadirle calorías "tontas".... ¡Tienes la comida o cena perfecta!

Ingredientes: 

(para un molde de 25cm ø aprox. Unas 4 porciones)

- 1 berenjena 

- 1 calabacín pequeño (o 1/2)

- 2 latas de atún al natural (120g)

- 1 huevo

- 1 clara

- 100g queso proteínico EAT LEAN CHEESE

- 100g queso batido desnatado

- 250g tomate triturado (TOMATE "NO FRITO" 1000FITMEALS)

- 1 cebolla

- 1/2 pimiento rojo

- Sal

- Pimienta negra

- Orégano

Preparación: 
1
Lo primero que debemos tener listo es el tomate "no frito".
2
Lavamos la berenjena y la hacemos en rodajas de máximo 1cm de grosor. Las salamos y las dejamos en un colador o papel de cocina durante unos 20' para que pierdan el amargor. (Puedes obviar este paso si vas con prisa)
3
Mientras tanto podemos ir preparando el "sofrito" picando la cebolla y el pimiento y poniéndolos a fuego lento en una buena sartén con tan solo una gotita de mantequilla o aceite de coco (mejores para cocinar que el aceite de oliva ya que no se oxidan ni generan radicales libres). Ve moviéndolos de vez en cuando hasta que estén blanditos.
4
Añade el atún, pimienta, si quieres un poquito de sal y el tomate ya "frito". Tapa la sartén y deja que coja sabor a fuego lento durante unos 5-8 minutos y listo.
5
Mientras tanto puedes ir pelando el calabacín y cortándolo en rodajas finas. Pásalo a la plancha un poquito y reserva.
6
Aclara las rodajas de berenjena (para quitarles sal) y sécalas con papel absorbente. Pásalas también vuelta y vuelta a la plancha.
7
Estamos a punto de montar la moussaka. Enciende el horno a 180º para que se vaya precalentando.
8
Prepara esta crema: bate el huevo, la clara, el queso batido, pimienta y una pizca de sal.
9
Engrasa con una gota de aceite o mantequilla y una servilleta el fondo y laterales del molde o fuente que vayas a usar y monta la moussaka: - Cama de berenjena y calabacín. -1/2 del sofrito de atún con verduras. -1/2 de la crema de queso batido -1/2 del queso EAT LEAN rallado. Y repite de nuevo las 4 mismas capas.
10
Hornea durante 40' aprox, saca del horno, espolvorea un poquito de orégano y disfruta de una moussaka increíblemente buena! ;)
Valores nutricionales: 

(Por una porción (1/4) : 162 kcal)
PROTEÍNAS......................23,2g
CARBOHIDRATOS..........11,7g
GRASAS...........................3g

*Recuerda que para la moussaka necesitas tener preparado previamente nuestro TOMATE "NO FRITO", (además puedes guardarlo en el frigo y usarlo para otras recetas).

*El queso proteínico EAT LEAN CHEESE puedes encontrarlo en Alcampo, Eroski, o en su web. En su defecto puedes usar un queso  mozzarela o similar bajo en grasa, para que no se te suba mucho de calorías la receta! ;)

Si preparas alguna de nuestras recetitas y la cuelgas en redes sociales hazlo con el hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos y compartimos entre toda la #FitFam! :D 

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete