Tiempo de elaboración: 30'
Grado de dificultad: Medio
Hay veces que ya hemos comido la mayoría de hidratos durante el día, o queremos una cena más ligera y..... ¡NOS ENCANTARÁ PODER COMER ESTA LASAÑA DELICIOSA!
Ingredientes:
PARA EL RELLENO:
– Medio pimiento rojo
– Medio pimiento verde
– Una cebolleta
– Un diente de ajo
– 250g de carne magra de ternera picada
– 6 cucharadas de TOMATE «FRITO» 1000FITMEALS
– Pimienta
– Sal
– Orégano
PARA LA BECHAMEL:
– Medio calabacín
– Media cebolleta
– Medio diente de ajo
– 3 quesitos light (tipo el caserío)
POR ENCIMA:
– Un poquito de queso Grana Padano.
Preparación:
- Lo primero que haremos será picar muy chiquitito el calabacín, los pimientos, los ajos y las cebolletas. En una sartén haremos el sofrito de pimientos, cebolleta, ajo y en otra el de calabacín, cebolleta y ajo. Ambos con un poquito de sal. (Siempre echamos primero el ajo y cuando se empieza a dorar echo lo demás, no diferencio entre pimiento y cebolla, pues al estar tan chiquitito, se hacen a la vez)
Podéis hacer los sofritos sin aceite. Si tenéis una buena sartén antiadherente, a fuego bajo y tapando la sartén, se puede perfectamente. Sino, echad una gotita, nada más. Cuando el sofrito con calabacín esté ya pochadito lo retiramos.
- Y en el otro (el de pimientos) echamos la carne picada, previamente sazonada con pimienta y un poquito de sal. Cuando la carne ya está hecha es el momento de añadir nuestro tomate «no frito» y orégano. A fuego lento lo dejamos 4-5′ para que se integren los sabores. Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a 220ºC.
- Con el sofrito de calabacín haremos la bechamel: Lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos los quesitos, un pelín de pimienta y un pelín de nuez moscada. Batimos bien.
¡Vamos a montar la lasaña! Llenamos la fuente o molde donde vayamos a hacer la lasaña con todo el sofrito de carne. Prensamos un poquito con una espátula.
Cubrimos con la bechamel. Rallamos el Grana Padano encima.
Ponemos el grill al máximo (en caso de no tener posibilidad de poner seleccionar solo arriba poned el molde lo más alto posible) y metemos la lasaña al horno vigilando, hasta que el queso se dore un poquito. LISTO!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit