Lasaña con bechamel ligera de calabacín: Sin harina, sin hidratos!

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  30'
Grado de dificultad:  Medio

Hay veces que ya hemos comido la mayoría de hidratos durante el día, o queremos una cena más ligera y..... 

¡NOS ENCANTARÁ PODER COMER ESTA LASAÑA DELICIOSA!

Ingredientes: 
PARA EL RELLENO:
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Una cebolleta
- Un diente de ajo
- 250g de carne magra de ternera picada
- 6 cucharadas de TOMATE "FRITO" 1000FITMEALS
- Pimienta
- Sal
- Orégano
 
PARA LA BECHAMEL:
- Medio calabacín
- Media cebolleta
- Medio diente de ajo
- 3 quesitos light (tipo el caserío)
 
POR ENCIMA:
- Un poquito de queso Grana Padano.
 
Preparación: 
1
Lo primero que haremos será picar muy chiquitito el calabacín, los pimientos, los ajos y las cebolletas. En una sartén haremos el sofrito de pimientos, cebolleta, ajo y en otra el de calabacín, cebolleta y ajo. Ambos con un poquito de sal. (Siempre echamos primero el ajo y cuando se empieza a dorar echo lo demás, no diferencio entre pimiento y cebolla, pues al estar tan chiquitito, se hacen a la vez)
2
Podéis hacer los sofritos sin aceite. Si tenéis una buena sartén antiadherente, a fuego bajo y tapando la sartén, se puede perfectamente. Sino, echad una gotita, nada más. Cuando el sofrito con calabacín esté ya pochadito lo retiramos.
3
Y en el otro (el de pimientos) echamos la carne picada, previamente sazonada con pimienta y un poquito de sal. Cuando la carne ya está hecha es el momento de añadir nuestro tomate "no frito" y orégano. A fuego lento lo dejamos 4-5' para que se integren los sabores. Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a 220ºC.
4
Con el sofrito de calabacín haremos la bechamel: Lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos los quesitos, un pelín de pimienta y un pelín de nuez moscada. Batimos bien.
5
¡Vamos a montar la lasaña! Llenamos la fuente o molde donde vayamos a hacer la lasaña con todo el sofrito de carne. Prensamos un poquito con una espátula.
6
Cubrimos con la bechamel. Rallamos el Grana Padano encima.
7
Ponemos el grill al máximo (en caso de no tener posibilidad de poner seleccionar solo arriba poned el molde lo más alto posible) y metemos la lasaña al horno vigilando, hasta que el queso se dore un poquito. LISTO!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
 
¡MUERTE POR LASAÑA! Mmmmmm.....
 
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete