Tiempo de elaboración: 10'
Grado de dificultad: Bajo
Os traemos una receta de desayuno o merienda y también podría ser muy buena nada mas acabar de entrenar. Pero sobre todo para lo que es buena es... PARA DARTE UNA ALEGRÍA!!!
Ingredientes:
– 3 claras de huevo
– 1 cucharada de harina o salvado de avena
– 50g tofu fresco
– 1 cucharita colmada de semillas de lino (opcional, sino, añadir media cuchara más de avena)
– 3 gotitas de aroma de vainilla (opcional)
– Edulcorante liquido
– Canela en polvo
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta tener una crema homogénea (probamos, para endulzar a nuestro gusto).
Debe quedar con consistencia como de natillas, si lo veis demasiado líquido añadidle un poco mas de tofu o avena, y si lo veis demasiado pastoso, una clara más.
Se engrasa (con una servilleta mojada en aceite) la gofrera (es el gran invento para desayunos “fit”, son baratitas y las venden en muchos sitios), o , sino tenemos gofrera, una buena sartén antiadherente, y lo haremos tipo tortita, a fuego medio.
Vertemos la masa (en el caso de tortita esperamos a ver q hace “burbujitas” para darle la vuelta). Vemos que se dore la tortita o gofre… y al plato!
Como topping podemos usar mermelada de fresa sin azúcar, queso batido 0% edulcorado, o yogurt desnatado, y eso marroncito que veis es manteca de cacahuete natural (triturar los cacahuetes con paciencia y un poquito de edulcorante, hasta conseguirla).
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit