Ensalada ligera de pollo con vinagreta de naranja, tomillo y eneldo

Ensalada ligera de pollo con vinagreta de naranja, tomillo y eneldo

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  20'
Grado de dificultad:  Bajo

Tenemos que reconocer que en casa nos estamos haciendo una "Maestros ensaladeros".

Creemos que las ensaladas deben de ser uno de tus "fondos de armario" en la cocina, por lo general, son muy ligeras (hay que tener ojo con el aceite, aguacate, frutos secos, quesos.... no pasarse con estos alimentos más calóricos) además están llenas de vitaminas y fibra y... como "el secreto está en la vinagreta" cada ensalada puede ser un mundo nuevo!

 

Esta ensalada es todo un capricho, probadla...

Ingredientes: 

PARA UNA RACIÓN:
- Lechugas variadas
- 6 Tomates Cherry
- 1 Cebolleta pequeña
- 1 Zanahoria pequeña
- 1 Trocito de pimiento rojo
- 125g Pechuga de pollo
- 2 Quesitos light (tipo "El caserío)
- Pimienta
- Tomillo
- Eneldo
- 1 cayena
- Sal (solemos usar Sal rosa del Himalaya)
- Edulcorante líquido
- 1/2 naranja
- Vitasnack de naranja (opcional)

PARA LA VINAGRETA:
- 30g Queso de untar light (el más ligero es el de LIDL)
- 1 Cucharada de AOVE
- 1 Cucharada de vinagre balsámico
- 2 Cucharadas de vinagre de vino blanco
- 4 Cucharadas de agua
- 1/2 Naranja (vale la misma que para la ensalada)
- 10 Gotitas de edulcorante líquido
- Pizca de pimienta
- Pizca de sal (solemos usar Sal rosa del Himalaya)

Preparación: 
1
Lo primero que haremos será trocear la cebolleta muy finita, en juliana, y la zanahoria en "tiritas" muy finas, con ayuda de un pelador.
2
Las echamos a una sartén antiadherente, sin añadir aceite si quiera, a fuego medio. Rallamos un poquito de la piel de la naranja encima, echamos la cayena, una pizca de sal y unas gotitas de edulcorante. Dejamos que se poche, dándole vueltas de vez en cuando. En cuanto se dora la cebolla, retiramos del fuego y reservamos.
3
A la vez, en otra sartén, o tras sacar las verduras en la misma, echamos la pechuga de pollo en trocitos (nosotros, también lo hacemos sin aceite). Previamente la hemos salpimentado y condimentado con eneldo, tomillo y una pizca de ralladura de naranja. Cuando ya esté dorado el pollo, un minuto antes de sacarlo, esprimimos la naranja sobre la sartén para echar un chorrito de zumo, y subimos el fuego, un último toque a fuego fuerte, moviéndolo mucho, hasta que no quede líquido.
4
Montamos la ensalada: Las lechugas, los tomatitos partidos por la mitad, los dos quesitos en trocitos y encima las verduras y el pollo a la naranja.
5
¡HORA DE HACER LA VINAGRETA! Es tan fácil como echar todos los ingredientes en la batidora (de la naranja queremos, una pizca de ralladura y un chorrito de zumo) y batimos bien. Podéis probarla y rectificarla a vuestro gusto. Para nosotros, con estas proporciones tiene el dulzor y la acidez perfectos para hacer de esta ensalada un auténtico lujo para el paladar.
6
Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y listo! Podéis coronar con VitaSnack de naranja crujiente si tenéis. Quedaréis con todos vuestros invitados... es un toque muy especial!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo los hashtag #OrangeChickenSakad y #Cooking1000fit

 

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete