Tiempo de elaboración: 15'
Grado de dificultad: Bajo
Esta es una de esas ensaladas que.... te pones un día a mirar recetas,mezclas... pruebas, innovas, inventas y dices...¡OH MY GOD! Tenéis que probarla. Y sin ningún tipo de miedo porque lleve garbanzos o mango... ajustadlo a unas cantidades que entren dentro de vuestros macros y calorías del día y listo! Si quieres la versión ``veggie`` quita el pollo o sustitúyelo por tofu fresco.
Ingredientes:
PARA UNA RACIÓN
– 150 gr de garbanzos ya cocidos
– Un poco menos de medio mango (pequeñito)
– Un buen montón de canónigos
– 5 Tomates cherry
– 1 Cucharada de queso cottage bajo en grasa o requesón, o tipo feta picado
– 125g Pollo mechado
PARA EL “RAS EL HANOUT”
– Una pizca de cayena seca (pero pizca pizca)
– 1 Cucharita de cominos molidos
– 1/2 Cucharita de jengibre en polvo
– 1/2 Cucharita de canela
– 1/2 Cucharita de cúrcuma
-1/2 cucharita de curry
– Un pelín de pimienta negra
– Un pelín de sal baja en sodio
– 2 Hojitas de cilantro fresco
PARA LA VINAGRETA:
– 1 parte de vinagre de módena
– 1 parte de agua
– Un buen chorro de limón
– Un chorrito de edulcorante líquido
Preparación:
El día anterior, preparar un caldo de pollo con una o dos pechugas enteras dentro, durante 30-40′ y ese pollo ya queda reservado para la receta. Si no se tienen ingredientes (verduras, huesos…) basta con hervir las pechugas en agua, o agua con una pastillita de avecrem.
Sacamos los garbanzos cocidos del bote y los lavamos.
Preparamos la mezcla de todas las especias (nosotros preparamos un botecito con 2 o 3 veces más de las cantidades que os hemos dicho, y así tenemos para próximas veces), junto con la cayena (bien picada, pero poquísima, como 3 hormiguitas) y el cilantro picado. Este paso lo puedes omitir si ya compras la especia RAS EL HANOUT preparada.
Agregamos la mezcla a los garbanzos y los removemos bien bien para que se impregnen.
Ahora añadimos el resto de ingredientes: pollo deshilachado (también podemos hacerlo con pollo a la plancha, pero gusta más el toque del pollo mechado para ensalada), tomatitos cortados a la mitad, el queso, el mango en cubitos y los canónigos. Removemos mucho mucho… el secreto está en que todos los ingredientes se llenen de sabor!
- Ahora en un vasito preparamos el aliño. Como nos gusta que se empape mucho, echamos como 1 cm de vinagre, otro de agua, un buen chorreón de limón y un chorrín de edulcorante (probamos y ajustamos sabores: si está muy fuerte echamos más agua o un pelín más de edulcorante, si está muy suave, más vinagre o limón).
Vuelvo a darle vueltas hasta marearlo….. ¡Y LISTO!
No te olvides de enseñarnos tus fotos en las redes añadiendo el hashtag #Cooking1000fit