Ensalada especiada de garbanzos, pollo y mango.

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  15'
Grado de dificultad:  Bajo

Esta es una de esas ensaladas que.... te pones un día a mirar recetas,mezclas... pruebas, innovas, inventas y dices...¡OH MY GOD!

Tenéis que probarla. Y sin ningún tipo de miedo porque lleve garbanzos o mango... ajustadlo a unas cantidades que entren dentro de vuestros macros y calorías del día y listo! Si quieres la versión "veggie" quita el pollo o sustitúyelo por tofu fresco.

Ingredientes: 

PARA UNA RACIÓN

- 150 gr de garbanzos ya cocidos

- Un poco menos de medio mango (pequeñito)

- Un buen montón de canónigos

- 5 Tomates cherry

- 1 Cucharada de queso cottage bajo en grasa o requesón, o tipo feta picado

- 125g Pollo mechado

 

PARA EL "RAS EL HANOUT"

- Una pizca de cayena seca (pero pizca pizca)

- 1 Cucharita de cominos molidos

- 1/2 Cucharita de jengibre en polvo

- 1/2 Cucharita de canela

- 1/2 Cucharita de cúrcuma

-1/2 cucharita de curry

- Un pelín de pimienta negra

- Un pelín de sal baja en sodio

- 2 Hojitas de cilantro fresco

 

PARA LA VINAGRETA:

- 1 parte de vinagre de módena

- 1 parte de agua

- Un buen chorro de limón

- Un chorrito de edulcorante líquido

Preparación: 
1
El día anterior, preparar un caldo de pollo con una o dos pechugas enteras dentro, durante 30-40' y ese pollo ya queda reservado para la receta. Si no se tienen ingredientes (verduras, huesos...) basta con hervir las pechugas en agua, o agua con una pastillita de avecrem.
2
Sacamos los garbanzos cocidos del bote y los lavamos.
3
Preparamos la mezcla de todas las especias (nosotros preparamos un botecito con 2 o 3 veces más de las cantidades que os hemos dicho, y así tenemos para próximas veces), junto con la cayena (bien picada, pero poquísima, como 3 hormiguitas) y el cilantro picado. Este paso lo puedes omitir si ya compras la especia RAS EL HANOUT preparada.
4
Agregamos la mezcla a los garbanzos y los removemos bien bien para que se impregnen.
5
Ahora añadimos el resto de ingredientes: pollo deshilachado (también podemos hacerlo con pollo a la plancha, pero gusta más el toque del pollo mechado para ensalada), tomatitos cortados a la mitad, el queso, el mango en cubitos y los canónigos. Removemos mucho mucho... el secreto está en que todos los ingredientes se llenen de sabor!
6
Ahora en un vasito preparamos el aliño. Como nos gusta que se empape mucho, echamos como 1 cm de vinagre, otro de agua, un buen chorreón de limón y un chorrín de edulcorante (probamos y ajustamos sabores: si está muy fuerte echamos más agua o un pelín más de edulcorante, si está muy suave, más vinagre o limón).
7
Vuelvo a darle vueltas hasta marearlo..... ¡Y LISTO!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo los hashtag #ChickenMangoSalad y #Cooking1000fit
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete