Tiempo de elaboración: 10'
Grado de dificultad: Bajo
Desde que inventamos esta en salada en casa, es un clásico de todas nuestras cenas, puede caer perfectamente en 2 o 3 cenas de la semana. Está increíble, y le hace sombra a cualquier ensalada que puedas comer en un restaurante tipo Vips, Foster, Tagliatella... que siempre están deliciosas, pero tienen ese extra de calorías del aliño, que además, casualmente es ``el toque`` de la ensalada.
Ingredientes:
(PARA UNA RACIÓN)
– 1 Bolsa de canónigos
– 8 Tomates cherry
– 1/2 Aguacate
– 40g Mozzarela fresca light
– 100 g Pechuga de pollo
– 1 Tortita de maíz
– Sal (solemos usar Sal rosa del Himalaya)
– Pimienta
PARA EL ALIÑO:
– 1 Cucharada de mostaza (busca una sin azúcar ni glucosa)
– 1 y 1/2 Cucharadas de queso batido
– 1 Cucharada de vinagre de manzana
– 1 Cucharita (de café) de edulcorante líquido
– Agua
Preparación:
Hacemos la pechuguita a la plancha con un poquito de sal y pimienta.
Mientras tanto en una ensaladera echamos los canónigos, los tomatitos partidos a la mitad, el aguacate partido en «rodajitas» y la mozzarela también en lonchitas.
En un cuenco preparamos el aliño. Echamos la mostaza (clásica, no de Dijón) y el queso y lo mezclamos bien, añadimos el edulcorante y poco a poco el vinagre, sin dejar de remover para que se integre bien.
Vamos añadiendo agua, poquito a poco, hasta conseguir una textura un poquito más líquida y un sabor que no nos resulte muy fuerte.
Sacamos la pechuga, la cortamos en trocitos y añadimos a la ensalada.
Echamos el aliño en la ensalada y removemos bien.
Por último, justo antes de comerla, «espachurramos» una tortita de maíz por encima… le dará un toque crujiente increíble.
¡A DISFRUTAR DEL MANJAR!
Si la pruebas sácale foto y etiquétala con nuestro hashtag #Cooking1000fit , así lo vemos… nosotros y toda la #FitFam! 😀