Tiempo de elaboración: 20'
Grado de dificultad: Medio
Esta receta puede ser comida, puede ser cena, y puedes llevarlas a cualquier lado. Son altas en proteínas y bajas en carbohidratos, sin harinas ni frituras.
Ingredientes:
(cantidades para 5 empanadas)
PARA LA MASA:
– 8 claras de huevo
– 100g de tofu
– Un puñado de espinacas
– 3 cucharadas de almendra molida
– Ajo en polvo
– Pimienta
– Sal
PARA EL RELLENO:
– 200g de pavo
– 5/6 espárragos trigueros
– 3 cebolletas en vinagre
– 2 quesitos light (opcional)
Preparación:
LA MASA: Se introducen todos los ingredientes en el vaso de batidora y se trituran hasta conseguir una masa homogénea. (El ajo, pimienta y la sal sin sodio al gusto, probadlo antes de echar a la sartén). Reservamos.
EL RELLENO: Picamos los espárragos chiquititos y los ponemos en la sartén a fuego bajito, cuando ya se empiezan a poner verde intenso, añadimos las cebolletas picaditas, y cuando éstas empiezan a coger colorcillo, añadimos el pavo picado, subiendo un poquito el fuego para «saltearlo» y por último, el quesito hasta que se derrita y mezcle bien.
HACER LAS EMPANADILLAS: 1.-Con la masa, vamos a hacer tortitas (como las de desayuno) en una sartén antiadherente. Por un lado poco hechas, y por el otro casi nada, un toque. Y las vamos sacando y reservando. (Es importante guardar un «culín» de la masa en el vaso… Ahora entenderéis) 2.-Rellenamos cada tortita a modo empanadilla con un poquito de la mezcla de relleno (no mucha! Que no cierran bien). Colocando el relleno sobre la cara menos hecha de la tortita. 3.-Doblamos y prensamos los bordes con un tenedor o similar… Y con mimo. 4.-Echamos la empanadilla a la sartén, y vertemos un pelín de la mezcla de masa por el borde de la empanada para sellarla, y vamos apretando el bordecito con cuidado para que se haga y se selle. 5.-Damos vuelta y vuelta a la empanadilla hasta que se tueste un poquillo.
No te olvides de enseñarnos tus fotos en las redes añadiendo el hashtag #Cooking1000fit