Crepes 1000fitmeals

Crepes light con leche de almendra

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  10'
Grado de dificultad:  Bajo

Disfrutar de unos crépes sin lacteos, sin azúcar y con poquísimas calorías....

¡Es posible!

Ingredientes: 

(para 5 ó 6 crepes)

- 60g harina de avena sabor croissant (ÉSTA)
- 1 huevo
- 2 claras (ÉSTAS)
- 80ml de leche de almendras sin azúcar (ÉSTA)
- Edulcorante (opcional)

PARA EL SIROPE:
- 1 cucharada de Cacao (ÉSTE)
- Un chorrito ínfimo de agua
- Edulcorante líquido

Preparación: 
1
Es tan fácil como batir todos los ingredientes de la masa de crepes con la batidora, no hace falta batir primero las claras, no lo necesitamos espumoso. Si queremos que quede muy dulzón, añadir un poquito de edulcorante a la mezcla. (Nosotros no dejamos la mezcla reposar y quedaron genial)
2
Ponemos una sartén buena, antiadherente y amplia a fuego medio. Echamos unas gotas de aceite de coco y lo esparcimos con una servilleta.
3
Sacamos la sartén del fuego 5 segundos antes de echar la mezcla (para que no cuaje nada más echarla) echamos la mezcla en el centro y rápidamente damos giros a la sartén para que se reparta por toda la base. (Usamos más o menos 60-70ml por crepe, pero depende del diámetro de tu sartén, piensa que debe quedar finito, como una sábana). Colocamos la sartén a fuego y en cuanto los bordes empiezan a levantarse, ya podemos con mucho cuidado meter una pala de madera y darle vuelta. Lo hacemos muy poco por el otro lado, deben quedar blanditos, tiernos.
4
Sacamos y tapamos con un plato. Repetimos el proceso para todos los crepes, colocando uno encima de otro y tapando para que mantengan el calor.
5
Por último hacemos el sirope en un cuenquito. Cucharada de colacao o cacao 0%, chorrito de agua justo para que quede textura de sirope y edulcorante al gusto. Y... ¡ a rellenar los crepes!
6
Puedes servirlos también con mermelada light, queso batido o con fruta, frutos secos... para completar tu desayuno! ;)

Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete