Tiempo de elaboración: 40'
Grado de dificultad: Medio
¡La merienda definitiva! O un snack para un momento de debilidad... Apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. ¡Os invitamos y animamos a que probéis a hacerlo! A darle uso a la gelatina, que es facilísimo y os abre un mundo de posibilidades
Ingredientes:
– 8/10 fresas hermosas o mermelada s/azúcar
– 150g tofu fresco
– 120ml bebida de avena
– Avellanas
– Edulcorante liquido
– Gelatina neutra
– 25g Whey protein sabor vainilla o cookies (Opcional)
Preparación:
LA COMPOTA DE FRESAS: (Si quieres una opción más rápida, házlo con mermelada sin azúcar y obvia este paso) Lavamos y picamos pequeñitas las fresas y las ponemos en un cazo con agua al ras de la fruta y edulcorante al gusto a fuego lento durante 30′ o algo más, hasta que veamos que las fresas están blanditas, casi papilla. Dos minutos antes de apagar el fuego ponemos a hidratar en agua templada una o dos laminas de gelatina (con una quedara textura mermelada, con dos algo mas compacto) y cuando estén blandas las añadimos al cazo y removemos hasta que se disuelvan. Echamos en los moldes como un dedo de esta compota, y metemos al congelador.
CENTRO DE TOFU Y LECHE DE AVENA: Trituramos el tofu, la bebida de avena y 25g de Whey Protein con la batidora y edulcorante al gusto. Se hidratan 3 laminas de gelatina, y se disuelven en medio vaso de bebida de avena que hemos calentado en el micro. Se añade este medio vaso a la mezcla y se bate un poco más. Ahora toca enfriarlo un poco en el frigorífico o congelador hasta que tenga textura de natillas y, a su vez, la compota que pusimos en los moldes ya se habrá compactado un poco. Es el momento de verter la mezcla de tofu y leche de avena en el molde, sobre la compota ( asegúrate que la textura sea ya más sólida o más espesa, para que queden bien separadas y no se mezcle todo.
BASE DE AVELLANAS: Es la fantástica crema de avellanas!!!! Puñado de avellanas, algo de edulcorante y a triturar con la batidora hasta que quede la textura de manteca. (Yo a veces le añado una cucharita de prote de cookies… Y esta buenisima). Cuando ya han cuajado la compota y la crema de tofu y bebida de avena en los moldes, pongo encima una cucharada de manteca de avellanas y la aplasto para que quede a ras del molde!
DESMOLDAR…. Y DISFRUTAR!!!!!
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit