Tiempo de elaboración: 15' (+15 horno)
Grado de dificultad: Bajo
La receta perfecta para sorprender a tus invitados con un entrante deliciósamente ``fit``.
Ingredientes:
– 5-6 lonchas de fiambre de pavo (busca uno con más del 75% de pavo)
– 2 cucharadas queso batido 0%
– 1 cebolla
– 4-5 esparragos trigueros
– 2 champiñones
– 1 tomate tigre
– Rulo de queso de cabra
– 2 claras de huevo
– Ajo en polvo
– Pimienta negra
– Orégano
Preparación:
Se pone el horno a precalentar a 210ºC.
Hacemos a la plancha con una gotita de aceite como mucho o mantequilla la cebolla en aritos finos, los espárragos en taquitos chiquititos y los champis laminados (como un revuelto).
Mientras tanto batimos un par de claras de huevo con un poco de ajo en polvo y orégano. Y empapamos las lonchas de pavo en las claras. En un bol, no muy grande, ponemos una loncha de pavo cubriendo el fondo y una a una cubriendo las paredes, formando la «cazuelita» (no importa si queda algún pliegue, pero… Hacedlo con mimo! 😉 )
En otro recipiente mezclamos el Queso batido con pimienta negra al gusto y 4 gotitas de edulcorante liquido. Untamos el fondo de la cazuelita de pavo con la mezcla.
Echamos la cebolla, espárragos y champis de la sartén a la cazuelita y vertemos un poquito de salsa de queso y pimienta por encima (no mucho para que no se «empapuche»).
Sobre esto colocamos 4 rodajas de tomate y sobre ellas 4 finitas de queso de cabra y espolvoreamos orégano (si estamos estrictos, cambia el queso de cabra por un poquito de la salsa de queso 0%).
Metemos el bol al horno durante 10-20′ (estad atentos para que no se queme!) cuando el pavo se empieza a tostar y poner durito-crujiente, lo sacamos. Con cuidadito y ayuda de un cucharón, sacamos la cazuelita de pavo del bol… Y listo!!!!!
Valores nutricionales: (Por una cazuelita: 274 kcal)
PROTEÍNAS………………….31,8g
CARBOHIDRATOS……….15,3g
GRASAS………………………8,7g
No te olvides de enseñarnos tus fotos en las redes añadiendo el hashtag #Cooking1000fit