Tiempo de elaboración: 1h
Grado de dificultad: Medio
Recetitas fitness de ternera.... a petición popular señoraaaaaaa! Pues noa hwmoa aventurado a preparar una carnecita en salsa....
Ingredientes:
(para 2 raciones)
LA CARNE:
– 300g de ternera en trozos(comprad una buena y tiernecica)
– 1 vasito de vino blanco
– 1 vasito de agua
– Ajo y cebolla en polvo
– Sal
LA SALSA:
– 5 o 6 champis
– 1/2 vasito de leche desnatada
– Pimienta negra
– Sal
LA CEBOLLA POCHADITA-CARAMELIZADA «FIT»:
– 1 cebolla mediana
– 1/2 vasito de agua
– 4 gotitas de edulcorante liquido
BATATA ASADA:
– 1 batata mediana
Preparación:
La batata asada es lo que más tarda, así que, si la vais a querer poner como guarnición, preparadla con mucho tiempo: Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y cuando esté listo, meteremos la batata envuelta en papel de aluminio durante 1h30’… más o menos.
- Para empezar a guisar: sazonaremos la carne con sal, ajo y cebolla. Ponemos una olla con un pelín de aceite, y salteamos la carne durante un par de minutos, simplemente que se haga un poco por fuera. Añadimos el vino y el agua, tapamos, y lo dejamos cociendo a fuego muy bajito durante una hora.
Cuando ya le falten 20 minutillos a la carne, haremos la cebolla ye empezaremos con la salsa.
Para pochar la cebolla, simplemente, cortadla en aritos o tiras finitas, ponedla en la sartén con una gotita de aceite, a fuego bajito y tapada. Cuando se está dorando, añadimos medio vasito de agua y 4 gotitas de edulcorante… dejamos que el agua se evapore, y listo!
Empezamos con la salsa: en una sartén con una gotita de aceite y a fuego medio, hacemos los champis, cuando ya se reduzcan, añadimos el medio vasito de leche, sal y bastante pimienta (idlo probando… un poco al gusto). Dejamos que se temple, y entonces lo echamos a la batidora, añadimos medio vasito del caldo de la carne, 2 tranchetes light y batimos bien.
Volcamos la salsa en la sartén de nuevo, y la carne. y lo dejamos tapadito a fuego lento 5′.
Para presentarlo, ponemos en el centro del plato nuestra carnecita en salsa, riquísima, y de guarnición la batata (yo la aplasté tipo puré) y la cebollita.
No te olvides de enseñarnos tus fotos en las redes añadiendo el hashtag #Cooking1000fit