Tiempo de elaboración: 8' (+20' micro y horno)
Grado de dificultad: Bajo
La verdad es que esta receta es de ``verlo para creerlo``, o más bien, ``probarlo para creerlo``. Y no hay excusa para no hacerla, porque, además, es una receta facilísima y con muy pocos ingredientes. Siendo una receta tan ligera, puedes permitírtela a cualquier hora, y como postre en cualquier comida o cena, pues, en realidad, ``cuenta como verdura``.
Ingredientes:
(Para 4 brownies tamaño muffin)
– 1 berenjena grande
– 1 huevo y una clara
– 25g de cacao en polvo sin azúcar (2 cucharadas)
– 15g de avena de algún sabor chocolateado
– Edulcorante líquido
Preparación:
Lo primero que haremos será asar la berenjena al microondas: Cortamos la berenjena por la mitad (a lo largo) y hacemos varias rajitas en la carne de la berenjena sin llegar a cortar la piel. Rociamos con edulcorante líquido y metemos al micro durante 10 minutos a máxima potencia (o hasta que esté bien blandita).
Mientras se hace vamos poniendo el horno a precalentar a 200ºC. Calor arriba y abajo.
En un vaso de batir echamos el huevo, la clara, el cacao y la avena. En cuanto esté lista la berenjena, sacamos toda la carne con una cuchara y la añadimos a la mezcla. Echamos un buen chorrito de edulcorante y batimos bien. Probamos, para decidir si echamos más edulcorante o no, intentad que os quede dulzón y quite el amargor.
Con la crema resultante llenamos los moldes y lo metemos al horno durante 8-10 minutos. Sacamos, dejamos que enfríen antes de desmoldar y….¡Listos!
Por encima puedes añadir sirope de cacao (cacao+edulcorante+pelín de agua)
Valores nutricionales:
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo los hashtag #Cooking1000fit