brownie de aguacate 1000fitmeals

Brownie de aguacate

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  15' (+30' horno)
Grado de dificultad:  Bajo

Una receta tradicional de Brownie, pero en la que la grasa que vamos a usar, en vez de ser margarina, manteca o mantequilla, será ¡AGUACATE!

Ingredientes: 
(para un molde rectangular de 25x12cm aprox)
- 150g de aguacate maduro (1 aguacate)
- 75g queso de untar light
- 3 claras de huevo
- 50g de colacao sin azúcar o 30gr de cacao desgrasado sin azúcar
- 20g de harina de avena sabor chocolate (ÉSTA)
- Un buen chorro de edulcorante líquido
- 4 gotitas de esencia de vainilla (opcional)
CÓDIGO DESCUENTO EN NUTRYTEC: 1000FITMEALS
Preparación: 
1
Lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar a 180ºC.
2
Vaciamos el aguacate en un bol, echamos el queso y mezclamos todo bien (lo hicimos con batidora). Ahora añadimos el cacao.
3
En otro recipiente batimos bien las claras con varillas, hasta que queden espumosas y doblen su tamaño, entonces, es el momento de añadir aquí la mezcla de aguacate/queso/cacao.
4
Batimos bien y mientras vamos añadiendo tamizando/espolvoreando la harina de avena, para que se integre perfectamente.
5
Por último echamos un buen chorreon de edulcorante. Probadlo, y tiene que saberos muy dulce, luego pierde dulzor tras el horneado. Como opción, si tenéis, podéis añadir unas gotitas de aroma de vainilla, o un poquito de canela.
6
Vertemos toda la mezcla en un molde. Intentad que os quede más o menos como de 2 cm de grosor (no mucho más, ya que al llevar muy poquita harina, no es muy consistente). Y al horno 30'.
7
(Podemos darle la vuelta a los 30' y darle 5 minutos más de horno fuerte por arriba, o grill, para que se tueste un poco tanto por abajo como por arriba... ya que por dentro es... ¡MUY CREMOSO!)
Ten en cuenta que es una receta bastante calórica (entorno a 450 kcal el brownie completo que sale con estas cantidades), pero es necesario comer grasas, incluso para perder grasa... aunque no lo creas! Así que, disfrútala, pero en su justa medida.
 
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit
 
María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete