Bombones ferrero rocher fit

Bombones ferrero saludables

Por María García-Peñuela
Tiempo de elaboración:  30'
Grado de dificultad:  Bajo

Si hay un bombón que gusta a todo el mundo, es el Ferrero Rocher, así que ni cortos ni perezosos, nos hemos puesto manos a la obra para crear esta versión más saludable y casera y que podáis disfrutarla todos estas navidades. 

Ingredientes: 

PARA 30 BOMBONES:

- 220g de avellanas tostadas

- 150g de chocolate con leche o negro s/az

- 50g leche de coco

- 50g muesli s/az

- 1 cda de cacao en polvo

- 4 cdas de almendra en cubitos

- Edulcorante 

Preparación: 
1
Lo primero que haremos será la crema del interior del Ferrero. Batiremos con la batidora de mano todas las avellanas (menos 30 que reservaremos) con el cacao y el endulzante al gusto hasta conseguir una crema (esto requiere paciencia, puedes tardar 5-8 minutos).
2
Cuando ya tienes lista la crema de avellana y cacao le añades 50g de leche de coco (saca la lata del frigo y coge de la parte que queda arriba, blanca y densa como nata) y lo batimos. Ya tienes la crema lista.
3
Vamos con la cobertura: Ponemos al baño María el chocolate (pártelo en onzas para que sea más fácil derretirlo), cuando empiece a derretirse baja el fuego y añade las almendras.
4
Mientras tanto habremos ido haciendo bolitas de unos 8g con la masa y metiendo una avellana en el centro de cada una.
5
Tritura el muesli casi hasta hacerlo polvo y reboza todas las bolitas.
6
Para bañar las bolitas en el chocolate fundido con el crocanti yo usé dos cucharillas. Echas la bolita en el chocolate y con ayuda de las dos cucharas vas cubriéndolo y retirando el exceso. Ve colocando cada bolita sobre papel vegetal de horno.
7
Cuando las tengas todas listas llévalas a la nevera durante 1-2 horas y ¡Bombones listos!

*Si quieres que sean sin lactosa usa chocolate negro. Como véis yo hice bombones de chocolate con leche y de chocolate negro y ambas versiones están buenísimas

*Si te gusta esta receta ayúdanos a crecer compartiéndola en tu facebook o etiquetándonos cuando la prepares y subas tus fotos a las redes sociales! :D Usa el hashtag #Cooking1000fit

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte esta receta 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete