Tiempo de elaboración: 20' (+20 horno)
Grado de dificultad: Medio
Chicooooooos! Una nueva idea para desayunar! Que no queremos que os canséis de tortitas! ¡También muy buena opción para merendar en días de entrenamiento!
Ingredientes:
– 100g harina de avena sabor galleta
– 100g Whey Protein, sabor a elegir
– 1 huevo
– 7 claras de huevo
– 100g queso batido 0%
– Canela en polvo
– Cacao en polvo sin azúcar
– Edulcorante líquido
– 1 cucharadota de levadura
– 5/6 nueces picadas (opcional)
Preparación:
Vamos precalentando el horno a 180ºC. Mientras en un bol, mezclamos la avena, proteína, levadura y un toque de canela.
Por otro lado, todos los líquidos (huevo, claras, queso batido y edulcorante) y los batimos bien bien con tenedor o varillas hasta tener una mezcla homogénea. Cuando esté lista, la vamos agregando poco a poco al bol de los “polvitos”.Mezclando bien con movimientos envolventes.
Ahora, vamos a separar la mitad de la masa en otro bol. Y en éste, vamos a añadir el cacao. Probamos de los dos boles para asegurarnos de que andan bien de dulzor, o incluso un poco más dulce de la cuenta, ya que luego en el horno pierde.
Engrasamos entonces un molde con una servilleta mojada en aceite de coco y espolvoreamos harina de avena encima, le damos unos golpecillos para esparcirla, y tiramos la sobrante.
Ahora se trata de ir mezclando de ambos boles, podéis echar abajo la mezcla blanca y encima la de choco, pero, no quedan perfectamente distinguidas, por ello, yo suelo echar un poco de una y un poco de otra en el centro del molde y se van haciendo círculos concéntricos….. QUEDA BONITO!!!
Metemos al horno durante 20′, sin abrirlo hasta ese momento. Pinchamos entonces con un palillo, y si sale limpio… LISTO! Sino, dadle 5′ más.
Recuerda colgar las fotos de tu obra maestra y compartirlas con toda la #FitFam añadiendo el hashtag #Cooking1000fit