Diego de 1000FITMEALS realizando un push ups
Tren superior

3 HIITS de 10’ para fortalecer tus brazos SIN MATERIAL

Por Diego Jimenez

En el post de hoy vamos a explicar 3 HIITs para que puedas realizar en casa, en el hotel donde irás de vacaciones, en el parque... para fortalecer tus brazos

Si sigues nuestra web ya conocerás nuestra filosofía de entrenamiento. Nos encantan los HIITs y hoy te vamos a proponer 3 para que esos brazos cojan fuerza sin olvidarnos del resto del cuerpo. Los puedes hacer en cualquier sitio ya que no necesitan NADA DE MATERIAL. Si aún no conoces este tipo de entrenamiento te recomendamos que antes leas este post o este otro para saber más sobre él y sus beneficios, entre ellos la querida pérdida de grasa.
 

HIIT 1:

3 RONDAS por tiempo:
- 400m carrera
- Máximas Push Ups sin parar (en el momento que tengas que parar, pasas a lo siguiente)
- 400m carrera
 
*En este HIIT el objetivo es completar las 4 rondas en el menor tiempo posible, tú te administras los descansos y la intensidad para "no morir" durante los ejercicios pero sí mantener un ritmo muy exigente.
*Si en los push up sobre las puntas de los pies aguantas muy pocas repeticiones, hazlos sobre las rodillas, lo mínimo es que puedas hacer 5, lo ideal más de 10.
 
 

HIIT 2:

1A. TÁBATA: 
 
2' Descanso
1B. TÁBATA:
 
*"Tábata" es un método interválico estructurado de forma que se hacen 20" de trabajo a máxima velocidad y máximo rango de movimiento y 10" de descanso. Esto lo repetiremos hasta completar 4 minutos (serían 8 rondas). Como tenemos dos ejercicios en el "1A" haríamos 20" de Push ups y descansamos 10" y después 20" de Jumping Jacks y descansaríamos 10", repetiríamos esto hasta completar los 4' (serían 4 rondas). Luego descansaríamos 2' y haríamos lo mismo con el "1B".
 

HIIT 3:

1A: MÁXIMAS RONDAS posibles en 8':
 
2' Descanso
 
1B: MÁXIMAS RONDAS posibles en 8':
- 40m sprint
- 20m andando a 4 patas
- 20m zancadas (andando hacia adelante)
 
*Para este HIIT tenemos una meta con un tiempo límite: 8 minutos. Antes de que suene la campana tenemos que realizar el máximo número posible de vueltas al circuito propuesto, tú te administras los descansos en cada hiit. Pero eso sí, entre el 1A y el 1B hay 2' de descanso obligatorio.
 
 
Con estos HIITs y tu creatividad puedes realizar unos entrenos que más quisieran muchos incluso teniendo más material. Si no acabas exhausto es porque no lo has dado todo... ¡créeme!
 
Lo ideal si vas al gym y haces una rutina de fuerza es que dejes estos HIITs para el final. Si únicamente hace estos HIITs porque no vas al gym y no tienes nada nada de material lo mejor es que los combines con HIITs globales en los que se entrenen piernas y core. Por ejemplo ESTE o ESTE.
 
No hay excusas, no necesitas nada, en apenas 3 metros cuadrados puedes realizar todos, si quieres correr bájate al parque, allí además puedes encontrar bancos para saltar, hacer fondos, barras para dominadas, etc. ¡El límite lo pones tú! Al principio puede dar pereza empezar pero cuando te acostumbres a un estilo de vida activo el cuerpo por sí sólo te pedirá movimiento y no hacerlo será lo que te baje el ánimo.
 
¡NO NECESITAS MIL HORAS DE ENTRENO, PERO SÍ ENTRENAR A MIL!
Diego Jimenez
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, amante de la planificación y el entrenamiento de la fuerza, monitor de halterofilia y apasionado del CrossFit. Máster en nutrición deportiva...Disfruto de alimentarme "con-ciencia".
Comparte este artículo 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete