Portada hiit 30'
Globales

Sesión "Global training" en sólo 30'

Por Diego Jimenez
Hoy os traemos una sesión completa para hacer en 30' a modo de HIIT.

    Como sabéis los HIITs son ejercicios ejecutados a alta intensidad y de manera interválica. Hacen que nuestro metabolismo se mantenta activo muchas horas después de realizarlos lo que hace que nuestro objetivo de perder grasa se vea beneficiado. 

     

    Hoy os dejamos un HIIT en el que necesitarás una o dos mancuernas y que se divide en dos partes (A y B) y puedes añadir un extra si te sobra tiempo:

     

    • 2’ REST

     

     

    • EXTRA OPCIONAL: SPRINTS 6’: Si has tardado menos de 25’ en completar la sesión o si aún te quedan ganas y quieres hacer un extra que te llevará sólo 6’
      • 4x 30” SPRINT AL MÁXIMO – 60” DESCANSO/ANDAR

     

    *AFAP significa “as fast as possible” así que, házlo lo más rápido posible. Son dos partes, respeta el descanso de 2’ en medio.

    *MAX significa que el tiempo máximo es ese, 14’, por tanto si a los 14’ aún no has terminado todo, pararás en ese momento, harás el descanso de 2’ y comenzarás lo siguiente.

    *Usa las mismas mancuernas para cada parte de la sesión, es decir, que no tengas que parar a cambiarlas entre ejercicios. Si puedes cambiarlas en el descanso entre las partes. Mancuernas de mínimo 4kg, aunque ya tienes referencias de las sesiones anteriores y puedes “ajustar” mejor el peso… no quedarte corta.

    *LUNGE OVERHEAD: Puedes coger una mancuerna entre las dos manos o… ¡Una con cada mano!

    *TRICEPS DIPS: Si resulta fácil extiende las piernas y toca sólo con los talones el suelo. 

     

    Recuerdas que los resultados son acordes al esfuerzo que realizamos. Si entrenas al 50%... ¡no esperes resultados del 100%!

    Diego Jimenez
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, amante de la planificación y el entrenamiento de la fuerza, monitor de halterofilia y apasionado del CrossFit. Máster en nutrición deportiva...Disfruto de alimentarme "con-ciencia".
    Comparte este artículo 

    Newsletter

    ¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

    Suscríbete