Lo más importante de una dieta es... que no sea una dieta, que sea un hábito, pero claro, para esto necesitamos que se adapte a nuestra vida y en nuestra vida también entran los amigos, el novio, la novia, los cumpleaños, cenas de empresa y todo esto suele ser comiendo o cenando fuera.
Vamos a ver cómo elegir para que disfrutes de tu comida o tu cena siendo lo más equilibradas posibles y aportándote lo que necesitas sin ser una comida que “no te sirva para nada” más que... ingerir calorías.
Lo primero, entendamos qué nos aporta cada macronutriente

Entendiendo esto y organizando “muy básicamente” el menú, tu comida debe llevar seguro
Elecciones que NO DEBO ESCOGER

Elecciones que SÍ DEBO ESCOGER

Esperamos que con todo esto sepáis elegir mejor cuando salgáis a comer fuera, recordad que siempre estos platos van a llevar un extra de calorías porque… usan más aceite, llevan salsas…etc. Si queréis compensar esto, podéis ese día rebajar un poquito los HC y grasas del resto de comidas, ¡No se trata de que ayunes! Sino de que te quites una tostadita a la mañana, o menos avena, y hagas muy limpias la comida o cena (la que hagas en casa) sin aceites… etc.
Evidentemente si comes todos los días fuera y quieres estar “muy fit” deberías sólo escoger las opciones de ensalada (sin salsas y aliñarla tu) y de proteínas lo máslimpio posible… pescados al horno por ejemplo. Pero, si comes fuera un par de días a la semana, el resto comes en tu casa perfecto y cuando lo hagas sigues estas pautas verás que … puedes elegir un montón de opciones, sólo tienes que saber escoger como combinarlas para que no te falte de nada y no mojar sopas de pan en las salsas para que no te sobren 1000 kcal en esa cena! jajajja
¡Disfrutar de comer bien también incluye el poder salir a comer fuera con los amigos!