RUTINA FULL BODY PARA PRINCIPIANTES

Para tener un cuerpo tonificado, funcional y a su vez saludable (súper importante) es imprescindible empezar por los ejercicios básicos de fuerza y empezar a generar patrones de tirón, empuje, piernas y core.

En esta rutina lo tienes todo.

Puedes realizarla hasta 5 veces a la semana sin problema y poco a poco, atendiendo a tus sensaciones, irla combinando con el resto de nuestras rutinas.

PORTADA WORKOUTS WEB (2)

¿POR QUÉ FULLBODY?

En ocasiones, cuando una persona se apunta al gimnasio y pide que le hagan una rutina, acaba haciendo circuitos de máquinas, pasando de una a otra realizando movimientos de músculos aislados (patada de cuádriceps, extensión de glúteo, empujes de pecho, remo sentado, etc). Es cierto que estás máquinas «son seguras» en cuanto a que puedes dosificar la carga pero son lesivas a la larga si no sabes regular bien su posición (además de que están diseñadas para todo el mundo, NO para una persona en concreto). Y lo más importante, trabajan de manera concreta un músculo y esto se aleja del objetivo básico de una persona que está empezando que es PONERSE EN FORMA EN GENERAL. Por no hablar de que la transferencia que tienen estos movimientos al mundo real (al día a día) es menor que los ejercicios funcionales (de ahí la palabra).

Por eso realizar ejercicios globales, donde participen músculos de manera coordinada tendrá mayores beneficios a la larga: trabajas más músculos a la vez (ahorro de tiempo), tiene transferencia a la vida real (realizar peso muerto te ayuda a cargar bolsas, las sentadillas a levantarte de la silla o las subidas a banco subir escalones…), coordinación (la combinación de movimientos hace que nuestro cuerpo se mueva de forma armónica y sin torpezas), mayor quema de calorías (si solo trabajas un músculo solo quemarás de ese músculo, si realizas más… no hace falta explicarlo ¿no?).

EJERCICIOS PASO A PASO

3 RONDAS DE:

15 REPS POR EJERCICIO

SIN DESCANSO

Te mostramos los 5 ejercicios a realizar. 15 repeticiones en cada uno de ellos y para los ejercicios de core aguantaremos 15″ en la posición.

Intenta coger un ritmo estable en cada uno de ellos. Es mejor ser constante durante los ejercicios y sin paradas a que empieces muy fuerte y a los 10″ tengas que parar. A medida que te familiarices con los ejercicios podrás darle más intensidad.

AIR SQUATS

Baja hasta donde puedas siempre que mantengas tu espalda recta y pecho alto

KNEE PUSH UPS

Lleva el pecho hasta el suelo y codos cerca del cuerpo

DEADLIFT

Mantén la espalda plana y la botella lo más pegada posible a ti

ROW (D - I)

Codo pegado al cuerpo. Un lado y luego otro

FRONT PLANK

Espalda plana y core apretado. Tienes opción fácil apoyando rodillas

SUPERMAN HOLD

Glúteo, lumbar y escápulas bien contraidas

RECOMENDACIONES

  • Te animamos a que hagas el entrenamiento completo con nosotros, ¡dale al Play!

  • Mantén un ritmo constante durante cada uno de los ejercicios. Realízalos en el mayor rango de movimiento que te sea posible.

 

  • Mira bien los ejercicios y pruébalos antes de lanzarte a entrenar: es importante que tengas claro cómo ejecutarlos, elige la opción asequible para ti y a darlo todo.

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?