PILATES PRINCIPIANTES

Aprendiendo a ejecutar los movimientos de pilates con control y activación mejorarás tu postura, tu salud, tu funcionalidad y por tanto mejorarás tus resultados en cualquier entrenamiento, así que esta rutina merece tu atención al menos una vez por semana para que poco a poco vayas adquiriendo el control absoluto de tu cuerpo.

PORTADA WORKOUTS WEB

¿POR QUÉ ATENDER AL CONTROL CORPORAL?

Si has asistido a alguna clase de Yoga o Pilates recordarás posturas un tanto «incómodas», a una persona que te guiaba con respiraciones coordinadas según qué movimiento y haciendo siempre especial atención a tu colocación corporal… pero, ¿por qué?. Como ya dijimos en este post el core es nuestro núcleo corporal y actúa como estabilizador.

Una correcta activación y colocación escapular nos dará no sólo más higiene postural (parecer más altos, esbeltos, sanos…) sino que nos permitirá realizar ejercicios (especialmente de tronco y brazos) con un menor riesgo de lesión y una mayor transferencia de las fuerzas.

De la misma manera ocurre cuando activamos los glúteos para realizar por ejemplo una sentadilla o una zancada. Esa activación nos permite dar estabilidad a

las articulaciones y realizar técnicamente bien los ejercicios.

El hecho de acompañar la respiración con la contracción y relajación muscular hará que saque el máximo beneficio a la hora de ejecutar los movimientos. Por ejemplo, si ante un levantamiento de una carga, expulsamos todo nuestro aire a la vez que realizamos la fuerza para vencer el peso, nos desinflaremos como un globo, no crearemos tensión interna y será más difícil vencer la carga propuesta. Si por el contrario, mantenemos una presión interna, con un core bien apretado, una correcta activación de la musculatura estabilizadora (escápulas, glúteo, core…) y ejecutamos el movimiento, las probabilidades de éxito son mucho mayores.

EJERCICIOS PASO A PASO

Te mostramos los 3 ejercicios de activación a realizar. Posteriormente los aplicaremos a unos ejercicios en el suelo de descenso y elevación de piernas con activación de core. Puedes poner en pausa el video y realizar más repeticiones si lo necesitas para sentir bien el trabajo que proponemos.

RESPIRACIÓN

Respiración de pilates y activación de la musculatura profunda del abdomen

ACTIVACIÓN DE ESCÁPULAS

-Activación y control de la cintura escapular

ACTIVACIÓN GLÚTEOS

-Activación de glúteos y control postural de cadera

RECOMENDACIONES

  • Te animamos a que hagas el entrenamiento completo con nosotros, ¡dale al Play!

  • Céntrate en tus sensaciones y pon tu foco en activar cada parte que vamos indicando.

 

  • Practica los ejercicios de suelo de menor a mayor dificultad y más adelante los aplicarás a cualquier movimiento.

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?

Si te gustó no dudes en compartirlo: