PIERNAS Y GLÚTEOS (VERSIÓN CARDIO) | Quema calorías mientras tonificas

En este entrenamiento trabajaremos 6 ejercicios de forma continua para mantenernos en zona aeróbica y quemar calorías, pero a su vez varios de esos ejercicios llevan un trabajo de piernas y glúteos intenso. Así mataremos dos pájaros de un tiro: tonifica tu tren inferior mientras aumentas tu gasto calórico.

PORTADA WORKOUTS WEB

¿POR QUÉ EL ENTRENO POR INTERVALOS?

Desde hace ya muchos años se ha usado el entrenamiento interválico (un tiempo de trabajo intenso alternando con descansos) en el alto rendimiento. Esto se ha ido introduciendo progresivamente en los usuarios de gimnasios, entrenamientos personales, rutinas, etc. ¿por qué?

Se ha demostrado que esta solicitud exigente y rápida de energía en un ejercicio de alta intensidad en un corto período de tiempo demanda a tu cuerpo tal cantidad de energía que tiene que buscar la forma que sea para responder al estímulo. Y es por ello que «se endeuda» con mecanismos que le ceden energía que va con intereses. Es decir, te ceden su energía pero se la tendrás que devolver más tarde. Es el famoso EPOC.

Tu cuerpo es capaz de generar energía en este corto período de tiempo pero para recuperar toda esa demanda se quedará funcionando durante varias horas después parar que las aguas vuelvan a su cauce. Los descansos entre estímulos son necesarios para que podamos mantener la alta intensidad, si nos pasamos caeremos en una gran fatiga de la que nos costará salir varios minutos, hay que mantenerse en ese punto de «rápida recuperación» para poder seguir demandando energía.

3 rondas

6 ejercicios 30” ON

30″ rest entre rondas

Realizarás 3 rondas de 6 ejercicios de 30 segundos de trabajo en cada uno. Al final de la ronda tendrás 30″ de descanso.

 

Durante 30 « harás el máximo número de repeticiones a una alta intensidad del ejercicio que te explicaremos a continuación. Pasado el tiempo cambiaremos al siguiente ejercicio, sin descanso. Una vez realizados los 6 ejercicios entonces descansamos 30″ y vuelta a empezar. En total 3 rondas

Recuperarás durante 10 segundos y volverás a empezar.

 

Te divertirás un montón y se te va a pasar… ¡¡VOLANDO!!

10 MINUTOS

INTENSIDAD MEDIA/ALTA

EJERCICIOS: (30``)

-KNEES STAND UP + CRUNCH D

-KNEES STAND UP + CRUNCH I

-SQUAT SKI

-WORM WALK

-CROSS LUNGE BACK + SKI

-CRISS CROSS

30`` DESCANSO

3 RONDAS EN TOTAL

RECOMENDACIONES

  • Si quieres maximizar los resultados de este entrenamiento realiza los ejercicios a una alta intensidad y en el mayor rango de movimiento posible.

 

  • Mira bien los ejercicios y pruébalos antes de lanzarte a entrenar: es importante que tengas claro cómo ejecutarlos 🙂

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?